melillahoy.cibeles.net fotos 1602 SGG1615
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, aprovechó su visita a nuestra ciudad para destacar el compromiso de su departamento con el sector de la discapacidad en Melilla, algo que “se había solicitado mucho” y que se ha cumplido con algunos proyectos como la próxima adjudicación de un centro de día para grandes dependientes físicos. Según las previsiones del ministro, podría “echar a andar en otoño”. Este centro estará ubicado en la calle General Polavieja, en la anterior residencia de personas mayores, y permitirá la creación de 28 puestos de trabajo para atender a 30 personas dependientes con discapacidad física grave.
Este centro de recuperación atenderá a personas con discapacidad física o sensorial de entre 16 y 60 años, en el que el Imserso invertirá alrededor de 1,6 millones de euros en sus primeros dos años de vida.
Este servicio de promoción de autonomía personal tendrá una primera fase, que es su funcionamiento como centro de día. Tendrá una capacidad para 30 personas, que podrán optar a servicios de recuperación, psicología, rehabilitación, logopedia, fisioterapia y terapia ocupacional, pudiendo incluso almorzar en el centro con un servicio de catering antes de regresar a su domicilio.
En una futura segunda fase, este centro se convertirá en residencial con 20 habitaciones que ya están disponibles, lo que permitirá que los usuarios se queden a dormir en el edificio.
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…