El nuevo centro de distribución de mercancías que el Estado se ha comprometido a construir en Melilla junto al paso fronterizo de Barrio Chino tendrá una superficie de 29.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de unos 4 millones de euros. En rueda de prensa, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó ayer que entre su departamento y la Consejería de Fomento están elaborando un anteproyecto básico para remitirlo al Ministerio de Hacienda, que se ha comprometido a aportar la financiación suficiente para que lo construya la Ciudad Autónoma. Quevedo explicó que se ha elegido esta opción por ser la que permitirá una ejecución más rápida de este proyecto, ya que si lo tuviera que hacer el Estado, deberían ponerse de acuerdo varios ministerios.
El proyecto tendrá dos entradas diferenciadas para porteadores y el resto de personas que no se dedican a pasar mercancías. También incluye la construcción de una nueva carretera y la expropiación de terrenos junto a dicho paso fronterizo entre España y Marruecos.
El consejero reconoció que este proyecto, como otras muchas propuestas que tiene la Ciudad Autónoma, depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, si bien dijo que todos esperan que puedan ser aprobados “con la responsabilidad” de PSOE y Ciudadanos (Cs).
La U.D. Melilla ha fichado a Roberto Rodríguez Abreu, centrocampista versátil de 25 años, procedente…
Manolo Agulló, presidente del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla, destacó el emotivo homenaje a…
Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 1 de junio de 2025 www.melillahoy.es
Los melillenses se vieron obligados a disputar una prórroga, en la que fueron superiores, ante…
El Melilla Torreblanca CF cayó derrotado este sábado en el primer partido de las semifinales…
La U.D. Melilla ha fichado a Juan Carlos Fernández Marín, "Pitu", un extremo de 24…