Icono del sitio MelillaHoy

El Centro Comercial se transforma en el frío Polo Norte y el Parque Hernández en un bosque mágico

La Consejería de Medio Ambiente está llevando a cabo durante estos días festivos, dos talleres de sensibilización medioambiental dirigidos a los más pequeños

La Consejería de Medio Ambiente está llevando a cabo durante estos días de Navidad, diferentes talleres de manualidades infantiles, acompañadas de pequeñas obras teatrales, organizadas y dirigidas por Sibila Teatro.

El objetivo de estos talleres es concienciar y sensibilizar a los más pequeños de la importancia del cuidado medioambiental y de la necesidad de adquirir buenos hábitos ambientales en el día a día, para una correcta conservación del entorno natural que nos rodea.

Unas actividades lúdicas donde los niños, además de pasar un rato divertido, aprenden a reciclar y reutilizar los materiales que habitualmente se desechan.

La viceconsejera de Incidencia y Línea Verde, Yonaida Sel-Lam, ha manifestado durante su visita a uno de los talleres, sentirse muy satisfecha por el desarrollo de estas actividades, por la exitosa organización y por la gran acogida que está teniendo entre el público. “Se trata de algo genuino, nuevo y especial, creado específicamente para la Consejería de Medio Ambiente”. Sel-Lam, ha aprovechado su intervención para mostrar su agradecimiento a su compañero, Hassan Mohatar, por la confianza que ha depositado en ella para llevar a cabo estos temas de sensibilización.

Así mismo, Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente, ha explicado que este tipo de iniciativas son la mejor manera de trasladar el mensaje de concienciación medioambiental a los más pequeños

Por su parte, Álvaro Sola, director de Sibila, ha indicado que el Teatro y las Artes son herramientas pedagógicas muy interesantes a la hora de transmitir sentimientos e informaciones y ha agradecido el apoyo de la Consejería con su compañía para poder llevar a cabo estos talleres y teatros.

Murias Parque

Las actividades han tenido lugar en dos zonas de forma  prácticamente simultánea; por un lado, el Centro Comercial “Murias Parque”, se transformó en el frío Polo Norte, donde no han faltado los talleres de manualidades relacionados con el reciclaje, pintacaras, globoflexia e incluso una gran nevada, además de una representación, a las 18:30 horas, titulada “En busca de Kunik”, que relata la historia de un esquimal desaparecido, al que sus compañeros van a buscar, pero para encontrarlo, necesitan guiarse por la Estrella Polar, que no se ve por la contaminación que generamos. Pero además, sin la Estrella Polar, Papá Noel no puede venir, por lo que los niños tienen que ayudar a los esquimales a despejar el cielo para que se vea la Estrella y para que Papá Noel haga su trabajo.

Parque Hernández

Por otra parte, el Parque Hernández se ambientó de ensueño con “El bosque mágico”, un lugar donde no faltaron las hadas, grandes árboles con caras parlantes, setas gigantes con orugas mensajeras, y demás rincones adornados con luces y pompas de jabón, sin olvidar, su principal fin, los talleres de reutilización de materiales y de concienciación, y el teatro.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

El Centro Comercial se transforma en el frío Polo Norte y el Parque Hernández en un bosque mágico

Salir de la versión móvil