Categorías: Deportes

El catalán Edu Gatell se une al ‘Club de los 100’

Por otro lado, frente al conjunto oscense, el ‘10’ azulón colocó tres tapones que le han valido para alcanzar los 96 ‘gorros’ y convertirse en el cuarto mejor taponador de la historia del decano, tras jugadores como Nacho Romero, Mike Southall o Cedric Moore, líder absoluto con 190 tapones. Edu Gatell, que cumple su tercera temporada en el Melilla Baloncesto, se ha convertido en el noveno jugador en llegar al centenar de encuentros con la entidad que actualmente preside Jaime Auday.
Cabe recordar que el pívot catalán llegaba en el verano de 2013 a la disciplina del club melillense, habiendo alcanzado, en estos cien partidos, un total de 1.645 minutos de juego, en los que ha anotado 678 puntos y capturado 427 rebotes. Su primera canasta data del 3 de octubre de 2014, en el duelo que los azulones disputaron en Málaga ante el Clínicas Rincón. Gatell aprovechó bajo el aro una asistencia de Carles Bravo.
Coincidiendo con su choque número 100 con la elástica del decano, el jugador nacido en Tarrasa firmó el pasado viernes ante el Magia Huesca su mejor encuentro en la LEB Oro, al concluir el mismo con 30 créditos de valoración y proclamarse MVP de la trigésimo tercera jornada, después de anotar 15 puntos, sin un solo fallo en los lanzamientos que intentó (8 de 8), capturar 8 rebotes, repartir 3 asistencias, realizar 3 recuperaciones y colocar 3 tapones.
Con este centenario, el jugador catalán entra en el ‘Club de los 100’, en el que también tienen inscritos sus nombres los actuales jugadores de la primera plantilla del Melilla Baloncesto Eloy Almazán (192), Héctor Manzano (162) y Marcos Suka (126).
Por otro lado, frente al conjunto oscense, el ‘10’ azulón colocó tres tapones que le han valido para alcanzar los 96 ‘gorros’ y convertirse en el cuarto mejor taponador de la historia del decano, tras jugadores como Nacho Romero, Mike Southall o Cedric Moore, líder absoluto con 190 tapones.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

El catalán Edu Gatell se une al ‘Club de los 100’

Carlos R.Busto

Entradas recientes

La Policía Nacional incorpora en Melilla a los alumnos en prácticas de la 41.ª promoción

Los futuros agentes completarán en la ciudad la última fase de su formación, donde conocerán…

7 minutos hace

Melilla firma con la Fundación INCYDE la creación de un Vivero de Empresas 4.0 con una inversión de 2,1 millones de euros

La infraestructura, financiada mayoritariamente con fondos FEDER, estará especializada en industrias creativas, inteligencia artificial y…

4 horas hace

¿Se puede instalar una casa prefabricada móvil en un suelo urbanizable?

Las "mobil homes" requieren permisos y no pueden instalarse en suelos rústicos o urbanizables. Solo…

7 horas hace

Marín afirma que España y Melilla necesitan un cambio de gobierno y reivindica la fortaleza del PP con 4.002 afiliados

El dirigente popular, en un acto con el secretario general del PP, Miguel Tellado, acusa…

8 horas hace

Últimos días para inscribirse a un precio muy económico de 70 euros

Este programa deportivo está dirigido a todos los niños y niñas de la ciudad, nacidos…

9 horas hace

Pablo Torres se une al proyecto del Club Balonmano T-Maravilla

Este fichaje supone, según destacaron desde el club a través de un comunicado de prensa,…

10 horas hace