Dos buques internacionales inauguran con éxito esta infraestructura renovada, mejorando la experiencia de los visitantes y el acceso al centro urbano
El histórico Cargadero de Minerales de Melilla ha sido estrenado con éxito como nuevo punto de atraque para cruceros turísticos, marcando un hito para el puerto y el sector turístico de la ciudad. En tan solo tres días, dos cruceros de diferentes navieras han recalado en el puerto melillense, consolidando esta nueva apuesta de la Autoridad Portuaria de Melilla (APM).
El pasado viernes 2 de mayo, el buque Ocean Victory, perteneciente a la nueva naviera andaluza Alma Cruceros, inauguró este nuevo uso del cargadero. Este domingo, 4 de mayo, ha sido el turno del buque Marina, de la prestigiosa naviera Oceania Cruises, que ha atracado con 1.186 pasajeros y 786 tripulantes a bordo.
El organismo que preside Manuel Ángel Quevedo ha comunicado que “Alma Cruceros” ha incluido a Melilla como una de las escalas destacadas dentro de su ruta circular por Ceuta y diversas capitales andaluzas, apostando por un concepto de crucero “boutique” con capacidad para 180 pasajeros. Durante su primera escala, se llevó a cabo un simbólico intercambio de metopas entre el capitán del Ocean Victory y representantes de la APM, encabezados por su presidente y su director.
La habilitación del antiguo Cargadero de Minerales para recibir buques de hasta 200 metros de eslora representa una nueva vida para esta infraestructura, cuya actividad era esporádica desde 1980. Además de revitalizar la zona, este nuevo uso ofrece múltiples ventajas tanto para las navieras como para los turistas.
Desde su llegada, los pasajeros disfrutan de vistas privilegiadas desde las cubiertas de los buques: hacia Melilla la Vieja al norte, el centro urbano al oeste y las playas del sur. Además, el nuevo atraque permite un acceso directo y sin esperas al centro de la ciudad, al encontrarse fuera del área de seguridad del recinto portuario. Esto facilita visitas más dinámicas a diferentes puntos de la ciudad y una experiencia más cómoda para los viajeros.
Asimismo, la cercanía a los servicios del puerto deportivo convierte esta ubicación en un polo de atracción para el ocio y la restauración, lo que podría incentivar la apertura de nuevos establecimientos comerciales en la zona.
Con esta iniciativa, la Autoridad Portuaria de Melilla apuesta por mejorar la experiencia del visitante y potenciar la llegada de nuevos cruceros, reforzando el posicionamiento de la ciudad como destino turístico en el Mediterráneo.
Don Aurelio Bassets Rutllant (Gerente Cooperativa Farmacéutica, jubilado) DEP #Melilla
Las prácticas se están desarrollando en colaboración con agencias de viajes, empresas de eventos y…
El Cónclave que se iniciará el 7 de mayo, se ha convertido en una campaña…
Carta del Editor. MH, 4/5/202 Enrique Bohórquez López-Dóriga El cónclave papal Una película…
El CGE insta a reforzar el papel de las enfermeras como agentes esenciales en la…
Por Francisco Robles Esta semana los que profesamos la fe católica, tendremos nuestra atención…