Icono del sitio MelillaHoy

El capitán Genadio Basante recibe el homenaje de la Comandancia General por sus servicios al Ejército

Como cada año, la Comandancia General de Melilla homenajeó a los militares más veteranos en situación de retirado con residencia en Melilla. En ésta ocasión, el homenajeado que fue elegido ha sido el capitán caballero legionario retirado, Genadio Basante García que está próximo a cumplir los cien años de edad. El emotivo homenaje tuvo lugar, ayer día 6 de enero, en su domicilio particular donde el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, al que acompañaban el coronel del Tercio, Melchor J. Marín Elvira, el coronel jefe del Estado Mayor, Carlos Echevarria Pérez, el presidente de la Asociación de Caballeros Legionarios coronel Bastardes Palacio y el suboficial mayor de la Unidad, Antonio Ambrós Durán, le hizo entrega de una metopa y le dirigió unas palabras agradeciéndole los años prestados al Ejército y en particular a la Legión.

Trayectoria profesional
El capitán Basante ingresó en 1937, a la edad de 20 años, en el Banderín de enganche de Talavera de la Reina y pasó a la reserva en 1974 con el empleo de capitán. Eso fue tras haber servido en el Ejército durante 37 años, todos ellos en las filas de los diferentes Tercios de La Legión.

Condecoraciones
Posee la Medalla de Campaña, dos Cruces Rojas al Mérito Militar y una Cruz de Guerra, fue herido en campaña y tiene el Valor Acreditado.

Finalmente el capitán Basante, a punto de cumplir los 100 años, agradeció a la Comandancia General de Melilla y al Tercio Gran Capitán, así como a los presentes, el reconocimiento recibido.

Angel Melendez

Acceda a la versión completa del contenido

El capitán Genadio Basante recibe el homenaje de la Comandancia General por sus servicios al Ejército

Salir de la versión móvil