Melilla vuelve a desempolvar este año las máscaras y a preparar los disfraces más variopintos para recibir al Carnaval de este año, que se celebra del 3 al 10 de febrero con múltiples actividades, concursos y talleres.
El pistoletazo de salida lo dará el concurso de mascotas, que comenzará este sábado 3 de febrero a partir de las 11:00h en la Plaza de las Culturas. Hay cinco premios: el primero está dotado con 300 euros, el segundo con 250, el tercero con 200, el cuarto con 150 y el quinto con 100. Una hora antes, a las 10:00h, y en el mismo lugar, dará inicio el concurso de paellas, en el que se puede participar de manera individual o por grupos, y que también dispone de cinco premios: el primero está valorado en 600 euros, en segundo en 500, el tercero en 400, el cuarto en 300 y el quinto en 200 euros. El plazo de inscripción en ambos concurso expira este martes a las 23:59 horas.
Paralelamente, se desarrollarán diversos talleres infantiles de confección de máscaras en la céntrica plaza tanto por la mañana como por la tarde.
El momento cénit del Carnaval llegará el jueves 8 de febrero con el pregón, que lo dará este año el artista andaluz Antonio Pedro Serrano, alias ‘El canijo de Carmona‘, en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal a partir de las 20:30h. Acto seguido, actuará con su chirigota ‘Antología del Canijo’.
Las entradas para disfrutar del espectáculo carnavalesco se pondrán a la venta este jueves 1 de febrero a partir de las 11:00h tanto en taquilla como en bacantix por el «módico» precio de cinco euros. Según ha explicado en rueda de prensa el presidente del a Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, han propuesto que el 75% de las entradas se vendan en taquilla y el 25% restante de forma online por bacantix para evitar que éstas se agoten de forma fugaz, al igual que ocurrió en los conciertos de feria.
Aun así, Díaz señala que están barajando otras «alternativas» para dar cabida a todo aquel que quiera disfrutar de dicha función y no se quede fuera en el caso de que la demanda de entradas sea «abrumadora».
El día después del pregón, viernes 9 de febrero, tendrá lugar el concurso de disfraces para adultos en el Teatro Kursaal a las 20:30h, y el concurso peque e infantil el sábado 10 a las 10:30h en la puerta del teatro. Se premiará en ambos concursos la originalidad, la animación, el peinado, el maquillaje y la construcción de los trajes.
Para hacer más amena la espera mientras el jurado delibera durante el concurso infantil y peque, Díaz señala que se llevarán a cabo una serie de talleres en los aledaños del teatro para los más pequeños.
El broche de oro a una semana de actividades, concursos y disfraces lo pondrá la Cabalgata el sábado 10 de febrero.
No obstante, y según Díaz, el viento volverá a hacer acto de presencia ese día para trastocar los planes de Festejos, por lo que prevén que dicha cabalgata cuente únicamente de dos carrozas: una para los bomberos y otra en la que irá la Diosa del Carnaval, que será autopropulsada. El centro contará con numerosos pasacalles que ambientarán la zona con música ambiental a partir de las 18:30h. Una hora más tarde, éstos bajarán junto con las carrozas por la Avenida Juan Carlos I hasta la puerta del Palacio de la Asamblea para celebrar el entierro de la sardina sobre las 20:15h.
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…