«La educación es un derecho». Con esta frase la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, defendió ante todos los decanos de las distintas facultades de Ceuta, Granada y Melilla la vuelta a las aulas del Campus con una «presencialidad segura».
«Así vamos a continuar. Siguiendo las indicaciones sanitarias de cada una de las ciudades pero defendiendo esa presencialidad tanto para la docencia como para los exámenes», aseguró la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, Lucía Herrera, quien afirmó que apenas el 2% de los profesores del Campus se encuentra de baja.
Medidas sanitarias
En cuanto a las medidas de protección frente a la variante Ómicron del covid-19, Herrera cuenta que los alumnos deben llevar obligatoriamente las mascarillas y mantener una buena higiene en las manos. Del mismo modo, asegura que la ventilación de las aulas es continua.
Para la realización de los exámenes, la decana cuenta que suelen hacer una «estimación en función del número de estudiantes y de aulas» para que estos se lleven a cabo de la mejor forma posible. Aun así, Herrera avisa de que las facultades del Campus tienen un «problema» con el espacio en las aulas.
El magistrado Leopoldo Puente citará como testigos al exgerente del PSOE y a una trabajadora…
Francisco Correa, líder de la trama Gürtel, y muchos acusados admitieron los hechos de corrupción…
El Ministerio de Inclusión propone congelar las cuotas de autónomos con ingresos bajos para 2026…
El Juzgado de Instrucción 24 de Madrid investiga a Santos Cerdán, ex secretario del PSOE,…
CASI 1.400 ATLETAS SE INSCRIBIERON EL DOMINGO EN ESTA PRUEBA SOLIDARIA Al término de esta…
El Gobierno de España propondrá eliminar el cambio de hora estacional desde 2026, argumentando que…