Categorías: Cultura

El Campus Universitario acoge el próximo martes la conferencia ‘Educación y Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030’

Será a las 20:00h en la Sala de Grados del Campus Universitario

El próximo martes 23 de mayo a las 20:00 h en la Sala de Grados del Campus Universitario tendrá lugar la conferencia “Educación y Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”, organizada por UNESCO-Melilla, con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.


La ponencia correrá a cargo del doctor por la Universidad de Granada (UGR), Jesús Mauricio Flórez Parra, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, experto en gobernanza universitaria y en el análisis de Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) en al ámbito de las universidades.


Flórez-Parra pertenece al Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UGR y su disertación plantea que en las últimas décadas se ha producido “un creciente interés” por los ODS en al ámbito universitario. La universidad es “un motor principal” para llevar a cabo los 17 objetivos con las 169 metas propuestas.

Agenda 2030

Los Gobiernos de los Estados Miembros de la ONU se reunieron en septiembre de 2015 para acordar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la cual está compuesta por 17 ODS que tocan temas como la inclusión social, el crecimiento económico y la sostenibilidad del medio ambiente.

Acceda a la versión completa del contenido

El Campus Universitario acoge el próximo martes la conferencia ‘Educación y Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030’

Redacción

Entradas recientes

La Guardia Civil retira aparejos de pesca ilegales en una zona protegida del litoral de Melilla

El GEAS interviene artes para la captura de pulpos en el Barranco del Quemadero y…

6 horas hace

Melilla inicia la remodelación integral del chiringuito de La Hípica con una inversión de 460.000 euros

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, modernizarán las instalaciones y las…

8 horas hace

El MCD La Salle refuerza su juego interior con Iria Losada

La jugadora orensana disfrutó la pasada temporada de unos 17 minutos de juego, en los…

8 horas hace

Marín tacha de «excusa» las críticas de la delegada al sistema de aproximación del aeropuerto de Melilla

El consejero de Fomento sostiene que la tecnología es "factible y viable" y reclama al…

9 horas hace

El Club Atlético Melilla brilla en el I Trofeo F.C.R. de Torrent

Los nadadores de nuestra ciudad volvieron a dejar su sello gracias al rendimiento de José…

9 horas hace

El Club Voleibol Melilla buscará el primer título de la temporada en la III Copa Ibérica

“Luchar por el primer título de la temporada es muy ilusionante. Esperamos ofrecer una buena…

9 horas hace