Icono del sitio MelillaHoy

El campeón pudo con el líder

Formación del MSC Torreblanca F.S. en el encuentro de ayer frente el Pescados Rubén Burela

El MSC Torreblanca F.S. ya sabe lo que es perder en la Primera División, al caer ayer ante el Pescados Rubén Burela por 1-2, en un encuentro muy competido por ambos bandos, en el que el cuadro gallego tuvo que echar manos de su experiencia ante un equipo debutante en la categoría, que sigue progresando y es la auténtica revelación del campeonato.

La intensidad marcó los primeros minutos por parte de ambos equipos. Bia fue la primera en probar los reflejos de Jozi con un balón que la guardameta visitante mandó a córner, pero Peque respondió con un balón directo desde la portería.
El primer gol local llegó tras una gran contra local. Thais encontró a Lydia en banda derecha, que vio a Emilly en el segundo palo, quien sólo tuvo que empujar la pelota (1-0).
A pesar del tanto, el Burela siguió con su plan de partido, presión alta e intensidad. A los dos minutos del tanto melillense.
Pero el equipo lcoal no había terminado el partido, a la contra y trató de ampliar ventajas. Bia casi marcó de una vaselina que Jozi envió a saque de esquina.
En los minutos finales de la primera mitad, el MSC Torreblanca pudo aumentar la ventaja, pues a la contra, crearon ocasiones, tanto Emilly como Bia, que no lograron definir. En el último segundo, un potente disparo de Thais Aamaral salió rozando el poste de Jozi.
Tras el paso por los vestuarios, los equipos volvieron a la cancha con ganas de ofrecer más espectáculo.
En el 23’, las gallegas comenzaron a jugar con la portera-jugadora, una estrategia que les salió bien, ya que, en el 25’, Lara empujó el balón en el segundo palo para poner el empate (1-1).
El Burela siguión con la quería aprovechar la dinámica del gol y volvió a apostar por la portera-jugadora. El riesgo defensivo casi lo pagaron caro las gallegas, pero el lanzamiento de Bia se marchó fuera por poco.
Santos no tardó en mover la pizarra y, a falta de 12 minutos, trató de contrarrestar el ataque gallego jugando también de cinco. El Burela, ante este cambio táctico, se lanzó a la presión alta para impedir una salida fácil de balón y Thais, muy presionada por una rival, introdujo el balón en su portería (1-2).
En el 34’ llegó la jugada polémica del partido, Soares logró bnlocar un balón estando de cinco las visitantes, intentó golpear de primeras, pero una rival le obligó a botar el balón en el suelo, algo que invalidó su posterior tiro y anuló el gol.
A partir de aquí, el Burela defendió el resultado y el Torreblanca buscó la forma de empatar el choque con Fernanda de portera-jugadora, pero la defensa gallega estuvo muy bien plantada y Jozi muy concentrada bajo palos. La portera brasileña tuvo que sacar tres manos a tiros de Bia y Emilly.
Al final victoria sufrida para el Burela en un partido vibrante y apasionante en el que cualquiera podría haberse llevado la victoria.

Ficha técnica

MSC Torreblanca: Sara Soares; Thais, Bia, Emily Marcondes y Lydia -cinco de salida-. Julia, Desi y Fernanda.
Pescados Rubén Burela F.S.: Jozi; Cristina, Peque, Cami y Leti -quinteto de salida-. Dany, Cilene, Ale de Paz, Bea Mateos, Lara Balseiro y Elena Aragón.
áRBITROS: Alejandro Ortega y Zuhir Mimon (Melilla). Mostraron cartulina amarilla a las visitantes Peque, Ale de Paz y Cortés.
GOLES:
1-0. 5’.- Emilly.
1-1. 25’.- Lara.
1-2. 29’.- Thais , en propia puerta.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9ª Jornada del Grupo B de la Primera División Femenina, disputado ayer en el Pabellón Javier Imbroda, a puerta cerrada, debido a las medidas restrictivas impuestas por las autoridades sanitarias.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

El campeón pudo con el líder

Salir de la versión móvil