melillahoy.cibeles.net fotos 1142 PORTADA
Este triunfo, en partido adelantado a la 25ª jornada, consolida a los colegiales en la cuarta plaza y les acerca aún más al trío de cabeza, o lo que es lo mismo, a las posiciones de Fase de Ascenso. Lo cierto es que los pacenses, pese a su mala trayectoria en la presente temporada (décimos), no se lo pusieron nada fácil a los melillenses en ningún momento. El CAM Enrique Soler sumó ayer una nueva victoria, la sexta consecutiva, tras imponerse a un combativo GBP Badajoz por el resultado de 71-79. Este triunfo consolida a los colegiales en la cuarta plaza y les acerca aún más al trío de cabeza, o lo que es lo mismo, a las posiciones de Fase de Ascenso.
Lo cierto es que los pacenses, pese a su mala trayectoria en la presente temporada (décimos), no se lo pusieron nada fácil a los melillenses en ningún momento. En eso influyó el hecho de que los visitantes no pudieran imponer su ritmo habitual, así como que tampoco realizasen el baloncesto rápido que suelen llevar a cabo. En el primer cuarto, la igualdad fue máxima con diferencias mínimas para los dos equipos, por lo que al término de este periodo se llegó con un igualado 19-18. En el segundo acto, los de Javi Nieto mejoraron fundamentalmente en ataque, lo que les sirvió para ganar el parcial e irse al intermedio con cuatro puntos de ventaja (38-42).
En la reanudación, los jugadores del CAM Enrique Soler, guiados por la dupla Joe Graessle y Javi González, comenzaron a abrir una pequeña pero importante renta en el luminoso, que osciló entre los ocho y los diez puntos (46-54, a 5’11”). A la conclusión de este tercer cuarto se llegó con los melillenses siete puntos arriba, una renta que no les permitía relajarse en el último asalto (58-65).
En el cuarto periodo, los colegiales supieron jugar con el marcador a favor, defendiendo también a un gran nivel, con lo que el triunfo nunca peligró. Pese a ello, los visitantes no pudieron bajar el pie del acelerador, ni siquiera cuando mediado este cuarto vencían por diez puntos de ventaja (62-72). La renta se mantuvo un minuto más tarde (66-76), aunque a falta de 2’32” los pacenses se situaron a siete puntos (69-76), lo que provocó que Javi Nieto solicitase un tiempo muerto para pedir a los suyos máxima concentración.
El parón dio sus frutos, dado que los colegiales anotaron un triple que ya sentenciaba el choque. El partido finalizaría con una última canasta del GBP Badajoz, que sirvió para establecer el definitivo 71-79.
Acceda a la versión completa del contenido
El CAM Enrique Soler sigue en estado de gracia
H. BARAKALDO-MCD LA SALLE: ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 20’00 HORAS Las de Álex…
El Tercio Gran Capitán I de La Legión, en colaboración con la Ciudad Autónoma, organiza…
La Asociación Banda de Música, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla han protagonizado este jueves…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos individuos relacionados con una trama de…
Adrián Tovar, defensa de la U.D. Melilla, analiza el próximo partido contra el CDA Navalcarnero,…
La II Backyard Ultra ‘El último león’ premió a los fotógrafos José Manuel Giner y…