Icono del sitio MelillaHoy

El CAM Enrique Soler prepara el difícil partido ante el Coín

melillahoy.cibeles.net fotos 1770  MG 2772

melillahoy.cibeles.net fotos 1770 MG 2772

Los melillenses no se fían lo más mínimo del conjunto malagueño, pese a que no atraviesa por su mejor momento. No en vano, no se olvidan que históricamente no se les ha dado demasiado bien enfrentarse a los malagueños, con un bagaje de 1-4. El CAM Enrique Soler estrenará el próximo sábado (17’30 horas) la segunda vuelta con un difícil compromiso frente al Club Baloncesto Deportivo Coín, un conjunto que históricamente no se le había dado nada bien a la entidad colegial, aunque esta temporada parece que han empezado a cambiar las cosas. Pese a ello, en el balance histórico de enfrentamientos cabe reseñar que coineños y melillenses se han visto las caras en cinco ocasiones en competición oficial, con cuatro triunfos para los primeros y uno solo para los de Javi Nieto.
Así, en la campaña 2014-2015 el equipo deportivista se impuso tanto en su feudo, por 82-75, como en su visita al ‘García Pezzi’, por 89-98. En el pasado curso, de nuevo, también cayeron las victorias del lado malagueño, por 78-73, en el Municipal de Coín, y por 64-83, en nuestra ciudad. Por fin, a la quinta fue la vencida para el CAM Enrique Soler, en concreto hace escasamente un mes y medio, cuando se impuso en el ‘Pezzi’, en la jornada inaugural de la presente temporada, por un ajustado 66-65.
También no se puede obviar que los colegiales fueron igualmente capaces de derrotar al Deportivo Coín en periodos de pretemporada, es más lo consiguió en dos oportunidades, una en octubre de 2013 cuando el cuadro coineño militaba en la 1ª División Nacional (75-81) y la segunda justo antes del inicio del campeonato 2015-2016 (81-85). Entre medias, en octubre de 2014, se produjo un tercer enfrentamiento no oficial entre estos dos equipos y en el que los malagueños se adjudicaron el triunfo por 90-71.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

El CAM Enrique Soler prepara el difícil partido ante el Coín

Salir de la versión móvil