Escribe para buscar

Deportes

El CAM Enrique Soler cierra el fichaje de David Òrrit, un base de garantías

Compartir
David Òrrit es un director de juego con mucho talento, formado en las categorías inferiores del Básquet Manresa

El Melilla Sport Capital Enrique Soler anunció en la mañana de ayer martes el fichaje de David Òrrit para su plantilla de la LEB Plata. El joven jugador, de 1’88 metros de altura, desarrolla todo su potencial en la posición de base y la pasada temporada jugó en el C. B. Pardinyes Lleida, también de la LEB Plata, con el que disputó un total de 27 partidos.

David Òrrit, natural de Santpedor (Barcelona), es un director de juego con mucho talento, formado en las categorías inferiores del Básquet Manresa. Inició su trayectoria en la temporada 2017-2018, en las filas del equipo vinculado, el Club Básquet Barbera Team Values, militante en el grupo C de Liga EBA.

Esa misma temporada debutó, con apenas 17 años, en el plantel de la LEB Oro, con el que jugó dos encuentros con el primer equipo.

Posteriormente, el 17 de marzo del 2019 debutó en la Liga ACB con el Básquet Manresa, en el Wizink Center, ante el Real Madrid. En este encuentro disputó 12 minutos y anotó 8 puntos. 

Ya en el verano del 2020 firmó por el C. B. Pardinyes Lleida, donde completó una gran temporada, con 6 puntos por partido (43% en tiros de 2, en triples un 34% y en tiros libres un 66%), 3 rebotes en defensa, una asistencia y 1 balón recuperado para marcharse hasta los 6’3 créditos de valoración personal.

David Òrrit destaca por su gran dirección de juego y control del tempo del partido. El joven base llega a Melilla para ayudar al equipo colegial a mantener la categoría de plata. Su rapidez y dominio en las situaciones de bloqueo directo le llevan a generar ventajas para los suyos, sin olvidarse del plano defensivo, en el que su intensidad lleva a sus rivales a cometer errores.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *