melillahoy.cibeles.net fotos 1269 VOLEY 2
El Club Voleibol Melilla podría conocer la próxima semana el calendario de la Superliga Masculina, competición a la que regresa trece años después, mientras que por lo demás el club que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon sigue sin realizar ningún movimiento en cuanto a fichajes hasta saber con qué apoyo económico dispondrá de la Ciudad Autónoma de Melilla. Los clubes que aún no hayan abonado el aval para competir en la Superliga tendrán de plazo hasta mañana miércoles 15 de julio, fecha en que la Real Federación Española estudiará toda la documentación y hará pública la lista definitiva de los clubes que conformen la máxima categoría del voleibol español, por lo que el sorteo del calendario está previsto se celebre la próxima semana.
Por su parte, el Club Voleibol Melilla espera entrevistarse en breve con el nuevo consejero de Deportes para conocer la subvención y así terminar de confeccionar la plantilla con tres o cuatro refuerzos importantes para intentar mantener la categoría.
Sin embargo, los que no paran son el resto de equipos, ya que el Unicaja Almería, máximo favorito a ganar la Liga, ha realizado una nueva incorporación, en concreto la del Pablo Carrera, quien militó en el Club Voleibol Melilla, en las temporadas 2011-12 y 2012-13.
Salim Abdelkader, entrenador de conjunto melillense, destacó la gran calidad de Pablo Carrera. «Llegó muy joven a Melilla, es un buen colocador y en las dos campañas que estuvo con nosotros destacó por su velocidad en el juego. Estábamos muy contento con él, pero lo firmó el Textil Santanderina, con el que logró ascender a la Superliga Masculina, categoría en la que además jugó la pasada temporada».
Pablo Carrera, de 28 años, ha militado también en el Cabezón de la Sal y disputó la SVM con el Ortodent Caravaca 2010. Anteriormente militó en las categorías inferiores del Unicaja Almería, club al que regresa ya bastante formado.
El ex jugador del conjunto melillense se mostró muy ilusionado por volver a su casa. «Estoy en el club en el que he crecido jugando al voleibol y me hace mucha ilusión», destacó el colocador. «Es un sueño, es lo que te imaginas siempre cuando eres pequeño, cuando íbamos a ver a Cosme Prenafeta, a Manolo Berenguel y a todos los jugadores que hemos visto pasar por ahí. Algún día te imaginas estar en la pista jugando con ellos y al fin de cuentas es un sueño, es por lo que trabajas para terminar jugando», resaltó.
En cuanto a su contribución al nuevo proyecto blanquiverde, el director de juego que completará el puesto de colocador junto a Miguel Ángel de Amo afirmó que lo que «puedo aportar son muchas ganas de trabajar e ilusión por pelear esta vez de verdad por todos los títulos posibles como la Superliga, la Supercopa de España o la Copa del Rey», concluyó el nuevo jugador blanquiverde.
Acceda a la versión completa del contenido
El calendario de Liga podría sortearse la próxima semana
La Ciudad Autónoma de Melilla celebrará el viernes los Premios 'Melilla, Ciudad del Deporte', reconociendo…
La Ciudad Autónoma inauguró el III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua, organizado por…
El Club Voleibol Melilla, campeón de la Liga Regular del Grupo B de la Superliga…
La U.D. Melilla necesita al menos un punto ante el C.D. Colonia Moscardó para asegurar…
La ministra Yolanda Díaz anunció que el Consejo de Ministros aprobará el martes el proyecto…