Categorías: Deportes

El cadete masculino y el infantil femenino del decano comienzan el año con sendas victorias

El pasado sábado se reanudaron las competiciones locales de la Territorial de Baloncesto. En lo que se refiere a la cantera del Club Melilla Baloncesto, solamente el cadete masculino y el infantil femenino saldaron sus compromisos con triunfos, en una jornada marcada por las bajas de varios jugadores y por la suspensión de varios encuentros debido al mal tiempo reinante en nuestra ciudad durante la jornada del sábado, La mañana comenzó con la victoria del equipo infantil femenino, por 48-14, frente al Salleco. Un partido al que equipo entrenado por Estela Alemán se presentó con varias bajas, pero hizo valer su superioridad gracias a la aportación de varias jugadores de la categoría minibasket de las que tiró Alemán para completar el cupo de fichas.
Precisamente, el conjunto de minibasket femenino cayó ante La Salle por 50-14. Las ausencias de las jugadores que jugaron con el conjunto infantil hicieron mella en el tramo final del partido, en el que la superioridad física de las lasalianas se hizo patente.
Tampoco pudo estrenar el año con una victoria el pequebasket, de Carlos Sánchez, que perdió con claridad por 30-0 ante La Salle 4º. El equipo tuvo pocas opciones frente a la mejor escuadra de la categoría, aunque hay que destacar la buena actitud de los jugadores, que pelearon y defendieron hasta el final del partido.
Por otro lado, en uno de los partidos más interesantes de la jornada, el conjunto de minibasket masculino, de Wasim Mohand, pagó caro un mal tercer cuarto, siendo derrotado por el Enrique Soler B. El partido marchó muy igualado hasta el tercer cuarto, en el que un parcial de 6-17 fue una losa muy grande que recuperar para los jugadores azulinos, que no cejaron en su lucha hasta el final.
Quien sí pudo sumar un nuevo triunfo fue el cadete masculino, que se impuso al Real Club Marítimo de Melilla por 41-83. El encuentro comenzó dominado por los de la entidad náutica, pero los de Jorge Díaz reaccionaron, a partir del segundo período, para acabar venciendo con cierta comodidad.
La mañana concluyó con la derrota del Anselmo Pardo, en la categoría infantil femenina por 8-35, ante el Enrique Soler A, con una actitud ejemplar y con la capacidad de superación de las chicas colegiales, que hicieron frente a las adversidades, pero fue insuficiente para lograr un buen resultado.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

El cadete masculino y el infantil femenino del decano comienzan el año con sendas victorias

Enrique Azaustre

Entradas recientes

La U.D. Melilla B, con el objetivo de reencontrarse con la victoria ante el Atlético Porcuna

El filial de la U.D. Melilla afronta este sábado (16’00 horas) un importante compromiso en…

25 minutos hace

Salim Abdelkader: “El equipo llega muy bien a la jornada inaugural, pero no podemos confiarnos”

El Club Voleibol Melilla debuta en la Superliga Masculina contra el Servigroup Playas de Benidorm.…

44 minutos hace

Oriol Ferré: “Tenemos que competir con lo que tenemos y dar un paso adelante”

El Club Balonmano Virgen de la Victoria Melilla se enfrenta al BM. Pozuelo tras conseguir…

47 minutos hace

El Club Voleibol Melilla Femenino afronta un exigente reto ante el invicto Tenerife

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al CV Tenerife Libby’s La Laguna en la tercera…

49 minutos hace

Gustavo Bravo: “Nos espera un partido intenso, tanto en ataque como en defensa”

El Melilla Torreblanca C.F., líder en la Primera División Femenina de Fútbol Sala, busca una…

55 minutos hace

Joaquín Huertas: “Confío al cien por cien en el equipo para ganar este encuentro en casa”

El filial del Melilla Torreblanca C.F. se enfrenta al CFS Femenino San Fernando en un…

58 minutos hace