Escribe para buscar

Deportes

El C.D. Huracán Melilla jugará contra el Levante U.D.

Compartir
Los jugadores del C.D. Huracán de Melilla celebran su clasificación para la Copa del Rey
La alegría se disparó el pasado miércoles, en La Espiguera, tras la clasificación copera. FOTO CALDERAY

Ayer se celebró, en el salón Luis Aragonés, en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, en Madrid, el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2021-22, en la que entraron los diez equipos de categoría Regional que lograron su clasificación el pasado miércoles, entre ellos el conjunto melillense del C.D. Huracán Melilla, que eliminó al Atarfe por 2-1, en La Espiguera.

No tuvo que esperar en exceso el equipo melillense para conocer su rival ya que Jaime Regidor, portero del San Agustín de Guadalix, sacó la primera bola del sorteo con el nombre del club melillense, mientras que Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, extrajo la del Levante U.D.

El conjunto levantinista es un viejo conocido de la afición en el ámbito copero, pues esta será la tercera que visite la Ciudad Autónoma, pues ya lo hizo en dos ocasiones anteriores. La primera de ellas fue el 13 de noviembre de 2012, fecha en la que se enfrentó a la U.D. Melilla, en el Estadio Álvarez Claro, en un encuentro en el que se impusieron los hombres que por aquel entonces dirigía Juan Moya por 1-0, un tanto logrado por Velasco, de penalti, en el minuto 38’ de partido.

En el encuentro de vuelta ganó el Levante por 4-1, con goles de Nikos, Roger, Míchel e Iborra, de penalti, para el cuadro de la Comunidad Valenciana, mientras que el gol melillense fue obra de Chota. 

Ya con el nuevo formato copero, el Levante tuvo que visitar Melilla el 19 de diciembre de 2019, para medirse al Melilla C.D., que había eliminado a la A.D. Lobón, en La Espiguera, por 1-0. En esta ocasión, el cuadro granota ganó con claridad, por 0-5, a la escuadra melillense.

En esta ocasión será el equipo que preside Felipe Heredia el encargado de ejercer de anfitrión del equipo levantino, un encuentro que todavía no tiene fecha ni hora, ya que los partidos de la primera eliminatoria se celebrarán los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en las instalaciones deportivas del club de categoría inferior, en este caso, en el Estadio Álvarez Claro, ya que por normativa se tiene que disputar en un terreno de juego de césped natural.

Además, el horario y el día del encuentro lo fijará la televisión que retransmita el partido 

En este primer sorteo han participado 112 equipos,  incluyéndose, los 16 equipos de Primera División, los 21 equipos de Segunda División, los 29 equipos de Primera RFEF, los 32 equipos de Segunda B (Segunda RFEF), los 4 semifinalistas de la Copa RFEF y los 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *