Categorías: Deportes

El C.D. Ejido 2012, primer rival del Melilla en la Liga, gana el Trofeo Feria de Berja

El C.D. Ejido 2012, primer rival de la U.D. Melilla en la competición liguera, se proclamó este domingo vencedor del Trofeo Feria de Berja, después de superar al Motril C.F. por 1-0 y golear a su filial y conjunto local, el Berja C.F., por 0-4. El conjunto almeriense tuvo en el delantero Pedro Mérida al gran protagonista del encuentro, tras ser el autor de tres de los cinco tantos de los celestes. El primer rival de la U.D. Melilla comenzó hace una semana la pretemporada y en tan corto espacio de tiempo ya ha disputado sus dos primeros partidos amistos, de cara a su preparación para el inicio de Liga.
A este respecto, según informa el Diario de Almería, el C.D. Ejido 2012 ha causado una buena impresión sobre el terreno de juego del Campo Municipal de Berja.
Los de Alberto González demostraron que aún quedan muchas cosas por mejorar antes del inicio de competición en la Segunda División B, pero que en lo hecho hasta ahora no se han dado pasos en falso en los entrenamientos. En este Trofeo de la Feria Virgitana, el equipo mostró seriedad en ambos encuentros y se impuso al Motril y al Berja.
En el primero de los partidos, el Motril C.F., recién ascendido a Tercera División, pasó por encima del Berja C.F. y comenzó a hacer méritos para llevarse el triangular. Sin embargo, cuando llegó el turno del C.D. El Ejido, todas las opciones se esfumaron con el tanto que marcó Pedro Mérida para dar la victoria a los ejidenses ante los motrileños. Un gol que sirvió a los de Alberto González para ganar su primer compromiso veraniego.
El técnico celeste alineó en este encuentro inaugural a Álvaro García, Neto, Segura, Admonio, David, Gabri, Espinar, Javi, Paco, Alfonso y Pedro Mérida. Una alineación que podría parecerse a la que debute frente a la U.D. Melilla en la categoría de bronce del fútbol nacional. No obstante, aún quedan muchas pruebas para que todo varíe.
En el tercer y último partido, la entidad celeste volvió a sumar una nueva victoria, esta vez ante el Berja. Los goles fueron obra de Alfonso Fernández, Emilio Cubo y Mérida, por partida doble. Un triunfo que lo coronó como vencedor absoluto del Trofeo de la Feria Virgitana 2016. Un primer examen que el conjunto ejidense pasó con nota alta.
El próximo test para los de Alberto González será el sábado que viene en Santo Domingo. Esa noche recibirán a la U.D. Almería de Fernando Soriano, un conjunto que les exigirá más en todos los aspectos del juego. Hasta ese día, los celestes seguirán trabajando en su puesta a punto.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

El C.D. Ejido 2012, primer rival del Melilla en la Liga, gana el Trofeo Feria de Berja

Antonio Calderay

Entradas recientes

Ángel Rodríguez: “El esfuerzo y el carácter del equipo nos han permitido llevarnos una victoria clave”

Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, expresó su satisfacción tras la victoria 3-2 contra…

1 hora hace

La comunidad cristiana celebra el Domingo de Resurrección, el momento más importante del calendario litúrgico

Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…

12 horas hace

Los reservistas de Especial Disponibilidad piden a Defensa que habilite la posibilidad de reincorporarse a las Fuerzas Armadas

Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…

12 horas hace

Las selecciones melillenses de Minibasket regresan del Campeonato de España 2025

Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…

13 horas hace

La vivienda repite como principal problema en España y amplía distancia con la crisis económica y el paro

La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…

14 horas hace

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025

  Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…

17 horas hace