Categorías: Educación

El British Council ofrece 175 becas de 33.000 euros para españoles que quieran formarse como profesores de idiomas en Inglaterra

El British Council, en colaboración con el Gobierno británico, ha lanzado un programa de becas denominado LTTS-Languages Teacher Training Scholarships para ciudadanos españoles interesados en formarse como profesores de idiomas en Secundaria en Inglaterra.

En total, se han convocado 175 plazas, cada una valorada en 28.000 libras (más de 33.000 euros), según ha informado esta organización del Reino Unido especializada en relaciones culturales y oportunidades educativas.

Plazo y proceso de solicitud

La convocatoria para solicitar estas becas está abierta hasta el 3 de marzo de 2025. Los interesados pueden consultar los requisitos y presentar su candidatura a través de la página web oficial del British Council: [https://www.britishcouncil.es/estudiar-reino-unido/becas-for…].

Según Carolina Jiménez, responsable de Educación en el British Council España, «esta es una oportunidad única para los españoles que desean enseñar idiomas en Inglaterra. No solo ofrece un importante apoyo financiero, sino también una formación de calidad en un sistema educativo reconocido por su excelencia, permitiendo a los beneficiarios iniciar su carrera como docentes cualificados».

El proceso de selección incluye una evaluación de la documentación en la fase de solicitud, seguida de una entrevista virtual para los candidatos preseleccionados. Esta entrevista consta de una presentación en inglés y en español, además de una conversación con el comité evaluador. Si bien no es imprescindible, se recomienda contar con experiencia previa en entornos escolares.

Apoyo a los solicitantes

Para ayudar a los candidatos españoles en su postulación, el British Council ofrecerá una sesión informativa gratuita y online el 20 de febrero. Además, el Departamento de Educación de Inglaterra (DfE) pone a disposición de los interesados el servicio Get Into Teaching, un programa de asesoramiento personal y gratuito.

Importancia de la formación de profesores de idiomas

La falta de profesores cualificados de idiomas es un desafío para seis de cada diez escuelas de Secundaria en Inglaterra, según el informe Language Trends England 2024, publicado por el British Council en julio de 2024. Este estudio, realizado en más de 1.300 centros educativos, recoge información sobre la enseñanza de idiomas en el país.

El British Council subraya que la formación de docentes en Inglaterra es una experiencia práctica y enriquecedora, donde la creatividad y la innovación tienen un papel fundamental.

Una vez finalizada con éxito la formación, los becarios obtienen el Estatus de Profesor Cualificado (QTS, Qualified Teacher Status), lo que les permite acceder a puestos docentes en cualquier escuela de Inglaterra con un salario inicial de 31.650 libras al año (aproximadamente 37.500 euros).

 

 

Acceda a la versión completa del contenido

El British Council ofrece 175 becas de 33.000 euros para españoles que quieran formarse como profesores de idiomas en Inglaterra

c.garcia

Entradas recientes

Don Óscar Giménez Barrios

Don Óscar Giménez Barrios DEP #Melilla

44 minutos hace

La Salle Nacional no puede volver a ganar a La Mojonera

LAS DE PEPE TORRUBIA PIERDEN EN ALMERÍA POR 56-52 El MCD La Salle Nacional no…

2 horas hace

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 18 de enero de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

8 horas hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del domingo 18 de enero de 2026

Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…

10 horas hace

El Maravilla Melilla tumba al líder UCAM (26-19) y se dispara hasta la sexta posición

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…

11 horas hace

El Melilla Torreblanca se proclama campeón de invierno

El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…

11 horas hace