La Consejería de Medio Ambiente ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Transportes para la firma de un convenio por el cual se alcanzará una bonificación del 50% en el precio del transporte público en Melilla y que entrará en vigor a partir del próximo lunes 30 de enero.
Con dicha bonificación, por la cual el Ejecutivo central aporta un 30% de descuento y la Ciudad un 20%, el bonobús para personas jóvenes pasará de 0,55 € a 0,27 €; la tarjeta monedero de 0,80 € a 0,40€ por cada viaje; para familia numerosa pasa de 25 € por 60 viajes a 12,50 €; la tarjeta semanal pasa de 29,50 € a 14,70 €; para desempleados de 22,50 € a 11,20€; y para los pensionistas de 10,80 € a 5,40 €.
El titular del área, Hassan Mohatar, afirma que dicho descuento está enfocado a una campaña de concienciación para fomentar el uso del transporte público entre la ciudadanía. «Creo que la ciudad con 12 kilómetros cuadrados invita a eso», asevera, recrodando que están trabajando además en la modernización de la flota de autobuses y de la implantación de nuevas marquesinas.
Nuevo contrato COA
A preguntas de los periodistas, el cepemista asegura que tienen «prácticamente definido» el nuevo pliego del contrato para la Cooperativa Omnibús Autobuses de Melilla (COA) con una partida de 300.000 euros para la puesta en marcha del servicio. «Ahora mismo estamos detallando las últimas cuestiones y mi compromiso es que para finales de este mes, o como muy tarde, a principios de febrero, podamos iniciar ya esa licitación», ha afirmado.
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La notica es el ben venido nos alegramos, un poco tarde pero mejor que nada. Pero hay que plantear el tema en un conjunto, saber porque nos dan una reducción dan grande 50% es importante, no digo que no. Ahora hay que saber ¿por qué? Si por ayudar a los ciudadanos de la pérdida del dinero por los alto precios que estamos pagado todos los días. Si es por las altas contaminación que estamos sufriendo en todo el mundo o si es por el alto precios de los combustibles. Puede ser por todo a la vez, que también pude ser, no sé. Si quieren facilitar con el precio, tiene que poner el doble de autobús, para hacer viable el trasporte público. Poner billete con un transite para llegar a un sitio que no puede con uno solo transporte, eso lo que quiero decir con la viabilidad. He puesto tres supuestos la ayuda a ciudadanos, las altas contaminación y el alto precios de los combustibles.
Con este recorte al precio de billete, con la duplicación de los autobús y los billetes de tránsitos creo y estoy seguro que hay para rebajar los tres presuntos que he mencionado.