Icono del sitio MelillaHoy

El BOE publica la convocatoria de las becas para estudios postobligatorios y para alumnados que precisan de apoyo educativo

Instituto bachillerato Melilla

Podrán solicitar dichas ayudas aquellos estudiantes que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar en ambos casos y el plazo para presentar las solicitudes es hasta el 14 de octubre inclusive para universitarios

La cuantía fijada ligada a la renta del estudiante será de 1.700 euros tanto para universitarios como para los que no lo son, y 1.600 euros la cuantía que está ligada a la residencia durante el curso escolar. La solicitud se debe cumplimentar mediante formulario accesible por vía telemática a través de la web del Departamento. En el caso de los estudiantes con necesidades específicas también pueden ser beneficiados los que sufran de Trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH) y los de espectro autista (TEA). Dependiendo de las necesidades que haya que cubrir, la cuantía de dichas ayudas pueden alcanzar hasta los 1.795 euros por residencia escolar, 862 euros máximo por enseñanza, 617 por transporte interurbano o 574 por comedor escolar.

En una nota de prensa difundida a los medios, el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha informado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado la convocatoria de becas para estudiantes con estudios posobligatorios para el próximo curso.

Los requisitos que se exponen para solicitar dichas ayudas son que los estudiantes no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y que estén cursando enseñanzas postobligatorias no universitarias como Bachillerato, Formación profesional de grado medio y superior, ciclo formativo de grado básico, o enseñanzas universitarias conducentes a títulos de grado y máster, entre otros.

Los plazos para presentar dicha convocatoria se extienden hasta el 14 d de octubre inclusive para universitarios y hasta el 30 de septiembre inclusive para no universitarios. Dicha solicitud debe cumplimentarse en la web del Departamento por vía telemática y debe estar firmada por el solicitante o representante legal en el caso de que sea menor de 18 años. La cuantía fija ligada a la renta del estudiante será de 1.700 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios, y de 1.600 la que está ligada a la residencia del estudiante.

Alumnado con necesidad de apoyo educativo

Berbel también anunció la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidades específicos de apoyo educativo, entre los que se incluyen además los que padecen de Trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH) o del espectro autista (TEA). 

Al igual que en la beca para estudios posobligatorios, los alumnos que soliciten dichas ayudas no deben superar una determinada renta y/o patrimonio familiar y tienen que presentar necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta o trastorno grave de la comunicación, entre otros.

Las cuantías van desde 1.795 euros por residencia escolar hasta 862 por enseñanza o 442 por transporte para traslado de fin de semana.

“Las becas pasan a depender de un criterio de renta y necesidad económica y no de mérito académico»

El director provincial del Ministerio de Educación en Melilla destacó que el incremento de las becas y flexibilización para los criterios de adquisición ha supuesto una inversión de 3’34 millones de euros que ha beneficiado a más de 1.800 estudiantes. “Las becas pasan a depender de un criterio de renta y necesidad económica y no de mérito académico», recalcó Berbel, haciendo hincapié en el hecho de que se ha consolidado el aumento en 100 euros la cuantía por beca, tanto para el alumnado de educación no universitaria como para el de Grado y Máster. También informó del aumento en 50 euros de la cuantía de la beca base para cursar FP Básica, la cual pasa de 300 a 350 euros. “El incremento total desde 2018 es de 578 millones de euros, un 39.6%, reforzando el papel de estas ayudas como instrumento esencial para lograr la equidad en educación”, se congratuló el director provincial.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El BOE publica la convocatoria de las becas para estudios postobligatorios y para alumnados que precisan de apoyo educativo

Salir de la versión móvil