El Club Melilla Baloncesto anunció este lunes el primer fichaje de la próxima temporada, el base Javier García Sánchez, que se une así al proyecto deportivo que dirigirá el ya nuevo entrenador Mikel Garitaonandia. Este primer refuerzo constituye además la extensión en la pista del nuevo técnico del conjunto melillense, que llega procedente del Zornotza Saskibaloi Taldea.
El nuevo base de los melillenses, nacido en Zaragoza hace 23 años y de 1’91 metro de altura, “pese a su juventud derrocha talento y experiencia en las categorías de EBA, LEB Plata, LEB Oro y ACB”, informa el club melillense.
Formado en las categorías inferiores del CAI Zaragoza, “se caracteriza por su capacidad de generar juego para el equipo”, siendo un gran asistente, “así como por su capacidad de anotación y su versatilidad, controlando el ritmo de juego de los suyos”.
Aunque ya fue internacional con la Selección U16 Masculina en el año 2017, siendo uno de los mejores bases del torneo con 8’4 puntos y 5’9 asistencias promediados, fue en el 2019 cuando logró su mayor éxito de su carrera, conquistando el Europeo con la Selección Española U18, junto a jugadores de la talla de Usman Garuba y Santi Aldama.
En la temporada 2018-2019 debutó en la Liga ACB con el CAI Zaragoza, ante el Obradoiro, anotando 6 puntos para ayudar en la victoria de los maños y tras sumar 12 partidos con el primer equipo en la ACB alternaba su participación con el filial en la Liga EBA.
En la temporada 2021-2022 fue cedido al Levitec Huesca, de la LEB Oro, firmando un promedio de 9’4 puntos y 2’5 rebotes en su primera campaña en la categoría, con 23 minutos de media en 18 partidos disputados.
En el siguiente curso fichó por el Grupo Alega Cantabria, también de LEB Oro, equipo en el que dispuso de menos minutos de juego, 16 de media en 15 partidos, llegando a los 6 puntos y 1’6 asistencias.
En el pasado curso fue contratado por el Fibwi Palma, de la LEB Plata, categoría en la que brilló en los 23 partidos, aportando 11’5 puntos y 3’7 asistencias para 10 tantos de valoración en 24 minutos de juego por partido, aunque el 9 de abril de 2024 reforzó la plantilla del Ciudad de Huelva, de cara a disputar los Play-Offs, de la LEB Plata, llegando a sumar 12’5 puntos, 3 asistencias y 1 recuperación para irse a los 12’3 créditos de valoración personal en los 25 minutos que estuvo sobre la pista.
El Club Melilla Baloncesto le da la bienvenida a Javier García, “un jugador comprometido que buscará mantener el nivel competitivo que ha mostrado en toda su carrera”, al tiempo que le desea los mayores éxitos deportivos.
Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…
En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…
Así los aseguran los sindicatos SIM, CSIF y USTM, que reclaman medidas como la dotación…
El club deportivo HTrainer Melilla informa que el atleta Aziz Larzi participó el pasado 22…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, confía en que el Gobierno central acometa el próximo…
La secretaria de Igualdad del PSOE en Melilla, Laura Segura, ha puesto en valor la…