El Congreso de los Diputados dio hace unos días el primer paso para modificar la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ‘Ley Mordaza’, que a su vez introdujo cambios en la Ley de Extranjería para dar cobertura legal a los rechazos en frontera en los perímetros de Ceuta y Melilla. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, confió ayer en que al final “haya cordura” en este tema y no se derogue una norma que afecta a “una cuestión de Estado” como es el control de las fronteras. Por ello, reclamó “sentido común y de Estado”, fundamentalmente a PSOE y Cs. El Barkani dirigió su petición de forma muy concreta al PSOE porque tuvo responsabilidades de Gobierno y también le tocó afrontar el problema de la inmigración irregular. De hecho, recordó que “puso la valla” y en 2005, con la primera crisis migratoria que vivió nuestro perímetro fronterizo, también llevó a cabo rechazos en frontera. De hecho, recordó cómo la entonces vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, viajó a Melilla y aplicó el Acuerdo de Readmisión con Marruecos, que implicó el retorno a Marruecos de cientos de inmigrantes.
El delegado del Gobierno, en una entrevista concedida a Popular TV, confió en que “haya coherencia” y finalmente PSOE y Cs “tiren para adelante” para “seguir intentando modular la inmigración” de forma conjunta con el Gobierno central frente a ese “abuso del Derecho y una interpretación de la solidaridad mal entendida” como es, a su juicio, consentir la inmigración irregular hacia Melilla.
Abdelmalik El Barkani optó por esta postura en vez de abrir “un debate estéril” con otros partidos políticos porque eso daría lugar a una “debilidad de Estado” y una “fortaleza de las mafias”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Las de Álex Gómez necesitaron de una prórroga para sumar su decimoquinta victoria El Melilla…
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…