melillahoy.cibeles.net fotos 976 BARKANI CON MINISTRO INTERIOR Y VILLASENOR d
“La actuación de la Guardia Civil es ejemplar, humanitaria y responsable”. Así al menos lo consideró ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien, en una entrevista concedida a Popular TV, señaló que el caso por el que se imputa al coronel jefe de la Guardia Civil en Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, quedará cerrado cuando éste acuda a declarar ante el juez. El delegado subrayó que lo que hace el Instituto Armado es “cumplir con las obligaciones, con la Ley y con los mandatos”, y denunció que exista un “grupo minúsculo” que “pone en jaque" la labor de los agentes, generando una "sensación de debilidad del sistema" que puede ser usada "como fortaleza por parte de los únicos que sacan beneficio de todo esto, que no son los inmigrantes, sino que son las mafias". El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que la actuación de la Guardia Civil en Melilla es "absolutamente ejemplar, humanitaria y responsable". El Barkani, en una entrevista concedida a Popular TV, respondió así a la imputación del coronel jefe de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor.
"Estoy absolutamente convencido de que cuando el coronel jefe de la Guardia Civil comparezca ante el juez y le explique, se disiparán todas las dudas", manifestó el delegado, que consideró que será entonces cuando este caso quede cerrado.
El Barkani subrayó que lo que hace la Guardia Civil es "cumplir con las obligaciones, con la Ley y con los mandatos", por lo que lamentó que exista un "grupo minúsculo" de personas que plantean una "visión miope" el fenómeno migratorio. Este "debate estéril y demagógico", dijo el delegado del Gobierno, lo que hace es "poner en jaque" la labor del Instituto Armado, causando así una "sensación de debilidad del sistema", algo que puede ser usado "como fortaleza por parte de los únicos que sacan beneficio de todo esto, que no son los inmigrantes, sino que son las mafias".
Lo que si reconoció El Barkani es que la presión en lo concerniente a la entrada de inmigrantes por la valla o por patera ha disminuido. Eso sí, "no hay relajación" de la Guardia Civil, en tanto que, en estos momentos, sigue habiendo en Melilla el mismo efectivo para poder afrontar cualquier incidencia relacionada con la inmigración clandestina.
Esta "relativa tranquilidad", continuó el delegado, es fruto de las iniciativas adoptadas por parte del Gobierno de España. En Melilla hay 180 agentes del Grupo de Reserva y Seguridad de forma continua y, además, se mantiene la labor de prevención e identificación que hace el helicóptero.
Sin embargo, concluyó El Barkani, esto no modifica la actitud de la inmigración. "Es necesaria una inmigración regular", señaló, por lo que argumentó que son necesarias iniciativas comunes y "pensar al unísono" toda la Unión Europea.
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al Club Balonmano Cantera Sur por 27-25,…
La Federación Melillense de Triatlón organiza el XI Duatlón Ciudad de Melilla este sábado a…
El ministro José Manuel Albares critica a Alberto Núñez Feijóo por no unirse a la…