Al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no le preocupa la querella que ha interpuesto contra él el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, por las supuestas trabas al paso de corderos desde Marruecos en agosto del año pasado para la celebración del Aid El Kebir. “Espero que esto le produzca un efecto boomerang y que tenga sus consecuencias”, aseveró El Barkani. El delegado del Gobierno, en una entrevista concedida a Onda Cero, argumentó su deseo al recordar que “no se puede usar el sistema judicial para su uso propio y desvirtuando la realidad”. En su opinión, lo que está haciendo el líder cepemista es “perseguir y hacer persecuciones más que judiciales” por una supuesto incumplimiento de la norma que, según El Barkani, no ocurrió.
“Es todo lo contrario”, aclaró el delegado al señalar que “quien ha incumplido aquí las normas y directrices europeas es Mustafa Aberchán”, quien “presentó con aquel grupo de personas aquel vídeo diciendo que pasarían la frontera con aquellos animales, cuando no tenían autorización para ir a un cebadero”.
La “conjura”
Según El Barkani, el presidente de CPM “tiene su propia forma de pensar respecto a lo que es un Estado de Derecho”, y apuntó irónicamente que si Aberchán tuviera razón en lo que denuncia, hubiera supuesto “una conjura” de la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno, la Comandancia de la Guardia Civil y el Colegio Oficial de Veterinarios. “Pensar eso es un poco torpe”, aseveró.
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…