Antes de conocerse que el porteador había fallecido, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, hizo una primera valoración de lo sucedido y en primer lugar quiso reconocer públicamente una vez más la difícil labor de la Policía y la Guardia Civil en los puestos fronterizos y felicitó especialmente a los policías de servicio que ayer por la mañana actuaron con extrema inmediatez ante la peligrosa avalancha. Asimismo, quiso reconocer igualmente la magnífica labor del 061.
Abdelmalik El Barkani insistió además en la necesidad de redimensionar y poner límite al cúmulo de porteadores que a diario intenta acceder a Melilla para adquirir mercancías.
El representante gubernamental reiteró por tanto la obligación de seguir adelante con las medidas de reordenación del comercio fronterizo y subraya que, mientras sigan produciéndose caos, presión y desorden desde el lado marroquí, los pasos fronterizos de Barrio Chino y Farhana quedarán inoperativos.
A media mañana y en espera de que se retomara el orden y la normalidad en los accesos desde Marruecos, la frontera de Barrio Chino permanecía cerrada, informó por último la portavoz de la Delegación del Gobierno.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, perdió ante el CVS U Energía…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria sufrió una derrota contundente ante el BM Málaga…
El Melilla Torreblanca B venció 3-1 al C.F.S. Femenino San Fernando tras un gran partido.…
La Superliga Masculina cerró este sábado la Liga Regular con una última jornada marcada por…
El ocho veces Balón de Oro, Lionel Messi, siente que ir a la MLS y…