El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, consideró ayer que el PSOE, ahora que ya está en el poder y al frente de las instituciones, “ya debe cambiar el chip” sobre la polémica sobre el paso de borregos desde Marruecos hacia Melilla. “Ahora está gobernando y no le vale prometer, sino cumplir lo prometido y después, seguir haciendo”, aseveró El Barkani en una entrevista concedida a la Cadena Ser.
Según El Barkani, el PSOE, una vez que ya ha designado al nuevo Ejecutivo nacional, ahora “tiene la oportunidad” de ir a Madrid, a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y plantear a su nuevo responsable, Luis Planas, todo lo relacionado con el brote de fiebre aftosa declarado en países del Magreb, entre ellos Marruecos.
“Podrá ver si hemos hecho alguna irregularidad o todo lo contrario”, aseveró el delegado del Gobierno para defender la gestión realizada por el anterior Ejecutivo, en manos del PP, en torno a este asunto.
El Barkani se mostró convencido de que el posicionamiento que había mantenido el PSOE hasta ahora en este tema se debe a que “ellos estaban hablando desde el desconocimiento”. En cualquier caso, insistió en que lo que se ha buscado es conseguir una excepcionalidad a la prohibición de paso de animales desde Marruecos, y consideró que en este asunto “se ha perdido una oportunidad” de que instituciones melillenses, como la Comisión Islámica, hubieran aprovechado la Orden Ministerial aprobada para “plantear la búsqueda de fórmulas de cumplir la norma” constituyendo un cebadero.
El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha asistido este jueves al Foro Europeo para…
Este jueves el Grupo Socialista se unió a la concentración de los trabajadores de los…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…