El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, confió ayer en que la agilización de los traslados de grupos a la península permitan que “en tres o cuatro días haya bastantes menos inmigrantes” acogidos en el CETI, donde ahora mismo son atendidos 1.900 pese a que su número máximo de plazas es de 480. El centro migratorio está al cuádruple de su capacidad, aunque hasta ahora “está funcionando muy bien”. Según dijo El Barkani, las 26 tiendas que han montado el Ejército y la Cruz Roja a lo largo de los últimos días ha permitido dar cobijo a todo el mundo y todos los servicios se están prestando, aunque con colas de espera que son normales porque “no es lo mismo prestar servicio a 480 o 600 personas que a 1.900”, dijo.
Según la información que le ha transmitido el director del CETI, Carlos Montero, la situación es “normal” y no se están dando problemas. Hoy tiene previsto reunirse con él después de haber hablado varias veces con la secretaria general de Inmigración, Marina del Corral, y con el ministro del Interior. “Se hará todo lo humanamente posible para poder atender en las mejores condiciones a estos inmigrantes”, dijo El Barkani al ser preguntado por si podría ampliarse la plantilla del CETI.
De momento, el Gobierno está trabajando en la línea de agilizar los traslados de grupos a la península, para lo que se están agilizando las revisiones médicas y las reseñas de la Jefatura Superior de Policía.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…