Icono del sitio MelillaHoy

El barco Málaga-Melilla de Balearia choca contra un portacontenedor en alta mar pero no provoca daños personales

El ferry Napoles, barco de la compañía Balearia que realizaba la ruta Málaga-Melilla, ha sufrido la madrugada de este sábado una colisión con el buque portacontenedores Laust Maersk en el mar del Alborán.

Según ha destacado la naviera española, “ninguna de las personas que viajaban en ambos buques han sufrido daños personales”.

Un portavoz de Balearia ha explicado que desde el primer momento, el ferry ha activado el protocolo de seguridad y se ha coordinado con Salvamento Marítimo de Almería. “La tripulación ha estado atendiendo al pasaje en todo momento” ha apuntado.

Al respecto, ha subrayado que “el leve abordaje no ha impedido al buque Napoles continuar con la navegación, con solo daños materiales por encima de la línea de flotación que afectan a la amura de babor”. Uno de los contenedores de Laust Maersk, de hecho, quedó enganchado al barco de pasajeros.

El buque ha llegado a Melilla a la hora prevista (6.30h) y los pasajeros y la carga han desembarcando con normalidad, ha asegurado la compañía marítima.

Asimismo, haa avanzado que la compañía Baleària incorporará el ferry Sicília, para mantener los servicios programados en las rutas de Melilla y la próxima salida será este domingo a las 11.30 horas con destino a Motril.

Por último, desde Balearia ha manifestado que la compañía ha abierto una investigación para aclarar el incidente.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El barco Málaga-Melilla de Balearia choca contra un portacontenedor en alta mar pero no provoca daños personales

Salir de la versión móvil