Categorías: Sociedad

El Banco de Alimentos destaca el interés de Doña Sofía por la situación de las familias vulnerables en Melilla y su deseo de visitar la ciudad

También resaltó “los ejemplos de solidaridad de los melillenses ante las situaciones tan complicadas que vivimos”

La Reina Doña Sofía se ha interesado por la situación de las familias vulnerables que atiende el Banco de Alimentos de Melilla, sus necesidades y los ejemplos de solidaridad de los melillenses ante las situaciones tan complicadas que vivimos.

Así lo ha asegurado el presidente de esta entidad benéfica, Pedro Paredes, tras la conversación mantenida con la reina en el “XXVI Congreso de los Bancos de Alimentos” celebrado en San Sebastián los días 5 y 6 de mayo, donde incluso le expresó su deseo de visitar de nuevo Melilla, como hizo en 2007 con Don Juan Carlos, esta vez para conocer su Banco de Alimentos.

En el encuentro celebrado en la provincia vasca de San Sebastián y que reunió a representantes de estas 54 instituciones de distribución de alimentos entre personas desfavorecidas, el Banco de Alimentos de Melilla ha aseverado que en conversación con su responsable melillense, Pedro Paredes, la integrante de la Familia Real “expresó su deseo y compromiso de hacer todo lo posible para visitar nuestro banco y conocer de cerca al voluntariado, y el trabajo que realizamos en Melilla”.

“Durante varios minutos de conversación se interesó por la situación de las familias vulnerables que atendemos, nuestras necesidades y los ejemplos de solidaridad de los melillenses ante las situaciones tan complicadas que vivimos” ha añadido la entidad de nuestra ciudad.
Durante el congreso, además Su Majestad agradeció «a todos los voluntarios, trabajadores y entidades colaboradoras de los Bancos de Alimentos, su inestimable trabajo y su esfuerzo por mejorar la vida de los más desfavorecidos de nuestra sociedad, máxime durante el tiempo de pandemia que hemos sufrido”.

Doña Sofía, a través de su Fundación mantiene una estrecha colaboración con los Bancos de Alimentos. Doña Sofía ha visitado 38 bancos de los 54 Bancos de Alimentos de toda España asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para darles visibilidad y conocer de primera mano su funcionamiento y necesidades.
A través de esta colaboración la Fundación Reina Sofía ha proporcionado al conjunto de los Bancos de Alimentos ayudas por un importe superior a los dos millones doscientos mil euros, que se han traducido en más de un millón de litros de zumo y leche, miles de kilogramos de leche en polvo y otros alimentos infantiles, así como la mejora de instalaciones, vehículos y equipamiento, especialmente los equipos de frío necesarios para la conservación y distribución de alimentos frescos perecederos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Banco de Alimentos destaca el interés de Doña Sofía por la situación de las familias vulnerables en Melilla y su deseo de visitar la ciudad

Redacción

Entradas recientes

5-1. El C.F. Rusadir sale goleado en su visita a Almería

El MCD C.F. Rusadir deberá seguir esperando para poder sumar sus primeros puntos de la…

1 hora hace

Los de Tomás de Dios, a hacerse fuertes en el ‘Javier Imbroda’

C.D. MELISTAR-PINATAR CFS: HOY, A LAS 19’45 HORAS El C.D. Melistar recibe este sábado (19’45…

1 hora hace

Sánchez defiende la limpieza del PSOE y carga contra el PP: «La financiación irregular tiene una sede y está en Génova»

El presidente Pedro Sánchez defiende la limpieza de las cuentas del PSOE y critica al…

2 horas hace

El PP aprueba en el Senado el procedimiento para llevar al Gobierno ante el TC por no presentar los PGE

El PP ha impulsado un conflicto de atribuciones en el Senado para exigir al Gobierno…

2 horas hace

Los equipos melillenses, a seguir la racha

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ Y TORREMOLINOS F.S., RIVALES DE ESTE SÁBADO El MCD C.F. Rusadir y…

2 horas hace

Junts se plantea consultar a la militancia si la dirección decide romper con el PSOE

Junts considera consultar a su militancia sobre la ruptura con el PSOE, dependiendo de la…

2 horas hace