Sólo una auténtica hecatombe en Ibiza parece que podría dejar a los de Mikel Garitaonandia sin el merecido premio del regreso a la Primera FEB (Fotos Ciudad Autónoma de Melilla)
El Club Melilla Baloncesto protagonizó este domingo una gran remontada ante el Class Bàsquet Sant Antoni, al que, tras verse catorce abajo (13-27), acabó imponiéndose por un resultado muy favorable de cara al choque de vuelta (107-85).
El duelo arrancaba bien con un intercambio de triples entre el visitante Edu Arqués y el local Morgan Stilma, aunque lo cierto es que los ibicencos rápidamente tomaban ventaja en el electrónico (3-10). Los melillenses intentaron reaccionar pero al ecuador los baleares, con un gran acierto en los tiros de campo, ya mandaban por diez puntos (9-19).El técnico Mikel Garitaonandia se veía obligado a parar el choque para tratar de frenar a los jugadores del Sant Antoni, no dando el tiempo muerto los frutos deseados porque los azulones llegaron a verse catorce abajo (13-27), a escasamente dos minutos. Por fortuna, el Melilla Baloncesto conseguía cortar la sangría y, al menos, rebajaba a once su desventaja (21-32). El segundo asalto arrancaba de forma parecida a como terminaba el anterior, es decir, con los pupilos de David Barrio llevando la iniciativa en el luminoso. Así, pasados poco más de dos minutos dominaban por trece puntos (27-40), encendiéndose las alarmas en el conjunto melillense. Garita volvía a detener el encuentro para corregir aspectos del juego y esta vez sí pareció dar con la tecla, porque poco a poco fue acercándose en el marcador hasta situarse a -3 (46-49), tras un lanzamiento de tres convertido por el capitán Luis García. Los ibicencos aguantaban el tipo e incluso se iban al descanso siete arriba (51-58), después de un tiro anotado por Álex Llorca desde más allá de la línea de 6,75.
Tras el paso por los vestuarios, los de Mikel Garitaonandia se emplearon más a fondo en defensa, lo que les permitía por fin ponerse por delante en el electrónico (69-66), justo al cumplirse el minuto 25, con un tiro de tres de Javi García. Los melillenses ya estaban desatados y a base de triples, de Ezekiel Alley y de Jeffrey Godspower, se disparaban en el luminoso (77-67). Con un favorable 84-74, tras un tremendo parcial de 33-16, concluía el tercer asalto. Como es lógico, al tratarse de una eliminatoria a doble partido, los jugadores del Melilla Baloncesto siguieron apretando para conseguir el mejor resultado posible con vistas al duelo de vuelta en Ibiza. Y así fue, con los puntos de Morgan Stilma se situaban con una renta de +15 (91-76), a 6’ del final. Los locales no aflojaban y a escasamente dos minutos alcanzaban los tres dígitos, aunque lo más importante es que establecían una máxima ventaja de diecinueve puntos (100-81). Ahí no quedaba la cosa porque después ya eran 22 (104-82), una diferencia que se mantendría al término de la contienda (107-85). El MVP del partido fue Javi García, con 17 puntos, 3 rebotes y 13 asistencias para contabilizar un total de 27 créditos de valoración personal
Acceda a la versión completa del contenido
El ascenso, muy cerca
El Melilla Torreblanca C.F. concluyó la Liga Regular femenina con un récord de 87 puntos,…
JESÚS VELASCO Y MON BARREIRO FUERON LOS PONENTES Todas las jornadas ofrecidas son gratuitas para…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
LA PRUEBA SE DISPUTA ESTE DOMINGO, A PARTIR DE LAS 10’00 HORAS El evento deportivo…
CLUB MELILLA BALONCESTO-C.B. SANT ANTONI: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS (FOTOS JOSÉ MANUEL GINER)…
Entre los pasados 12 y 14 de mayo tuvo lugar, en la Institución Ferial de…