La viceconsejera del Mayor y Colectivos Sociales, Carmina San Martín, anunció que desde hoy se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el almuerzo especial de San Valentín que se llevará a cabo el próximo viernes 12 de febrero con ocasión del Día de los Enamorados. La inscripción está abierta a parejas que lleven más de 40 años de vida en común, y se homenajeará a las que superen el medio siglo. El presupuesto de esta celebración, según la viceconsejera, será de unos 40.000 euros. La décima edición de esta fiesta de San Valentín llevará como las anteriores el lema «Por los años compartidos», y la principal novedad es que se apostará por artistas locales para amenizar una celebración en la que se invertirán unos 40.000 euros.
Aún no se conoce el local en el que se llevará a cabo esta fiesta, prevista para el 12 de febrero próximo, porque deberá ser adjudicado en Mesa de Contratación, pero por lo demás, el almuerzo seguirá siendo una celebración con tarta incluida donde se homenajeará al a pareja melillense que más años lleve de vida en común. La intención es reconocer a aquella pareja «que ha sabido, gracias al respeto mutuo y el amor, llevar muchos años de vida en común, con momentos de alegría pero también superando situaciones de dificultades y agobios, todo ello gracias a una comprensión mutua», indicó la viceconsejera.
Carmina San Martín anunció que a partir de hoy las parejas interesadas pueden comenzar a inscribirse. Deberán cumplir los requisitos de llevar cuarenta años casados, por lo que deberán presentar DNI, fotocopia del libro de familia o de la yuyía (en el caso de las parejas musulmanas), y el número de teléfono. Los que no lleguen a la fecha tope de los 40 años, entrarán en una lista de espera. En las ediciones anteriores los premiados han sido matrimonios con más de 60 años de vida en común. Indicó la viceconsejera que para evitar premiar todos los años al mismo matrimonio, en cada edición se eligen a otra pareja que también lleve más de cinco décadas juntas. En cualquier caso, «la idea es pasar un momento agradable, con comida y decoración especial».
Este año la fiesta del Día de los Enamorados no será el mismo 14 de febrero, sino un par de días previos para no solapar las celebraciones que puedan proyectar otras entidades. Se prevé que a este almuerzo especial acudan unos 600 invitados. La celebración contará con las actuaciones de Chus y Karim.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
LOS NACIONALES SE DESARROLLARÁN DESDE ESTE VIERNES AL PRÓXIMO DOMINGO El C.D. La Salle, el…
El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla organizará el 4 de junio una masterclass…
La nueva edición de la Feria del Libro de Madrid arranca este 30 de mayo,…
La U.D. Melilla anuncia la incorporación de Álex Ortolá, mediocentro procedente del CDA Navalcarnero, para…
La primera Bienal Flamenco Madrid ha arrancado este viernes con una exposición del fotógrafo Javier Enrique Fernández, en el patio…