Icono del sitio MelillaHoy

El arbitraje femenino crece en la FMB

Foto de familia de las últimas incorporaciones

Es reseñable que todas las colegiadas pertenecientes al Comité estaban ya vinculadas al mundo del baloncesto, bien como jugadoras -algunas de categoría nacional- o como entrenadoras de clubes de formación, y ahora han elegido el apasionante mundo del arbitraje como una nueva forma de disfrutar y vivir este deporte. El crecimiento constante del baloncesto femenino en la ciudad, que esta temporada cuenta con 430 licencias femeninas -entre jugadoras y entrenadoras-, así como con un equipo en Primera Nacional, ha sido tierra fértil para las amantes del baloncesto, que han visto en el mundo del arbitraje una nueva forma de vivir su pasión por el deporte de la canasta.
En la actualidad, y con las nuevas incorporaciones tras la finalización del exitoso curso extraordinario de árbitros, celebrado el pasado mes de febrero, el Comité Territorial de Árbitros de Baloncesto dispone de un total de 36 colegiados, de los cuales 11 son mujeres, lo que supone casi un tercio del total de los árbitros de la delegación melillense. Un logro impensable meses atrás y del que el presidente del Comité, Juan Antonio Regaña, se siente tremendamente satisfecho.
Es reseñable que todas las colegiadas pertenecientes al Comité estaban ya vinculadas al mundo del baloncesto, bien como jugadoras -algunas de categoría nacional- o como entrenadoras de clubes de formación, y ahora han elegido el apasionante mundo del arbitraje como una nueva forma de disfrutar y vivir este deporte.
De todas ellas, Chayma Abdelkader ya ha debutado a nivel nacional, dirigiendo el pasado mes de enero encuentros del Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas, que se disputó en Huelva.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

El arbitraje femenino crece en la FMB

Salir de la versión móvil