Alejandro Sánchez Alba será el encargado de dirigir este domingo el encuentro de la penúltima jornada de Liga del Grupo IV de la Segunda División B, entre el Córdoba B y la U.D. Melilla. El colegiado aragonés, nacido en Zaragoza hace 27 años, arbitrará por primera vez a ambos conjuntos. Promedia 7 tarjetas amarillas por encuentro, ya que en los doce encuentros que ha dirigido esta temporada ha mostrado 84 amonestaciones, pero además tiene una media de casi una roja por partido (10 cartulinas, con un tanto por ciento de 0’84), por lo que los azulinos tendrán que estar especialmente atentos en cada una de sus acciones en un encuentro de tanta trascendencia para sus intereses.
No hay precedentes de enfrentamientos dirigidos por Sánchez Alba ni al Melilla ni al Córdoba B, por lo que el partido del domingo será la primera vez que las tres partes coincidan en un encuentro oficial.
Alejandro Sánchez Alba cumple su tercera temporada en Segunda B y en esta ha dirigido doce encuentros, con un balance de 4 victorias locales, 4 empates y 4 triunfos visitantes. Los resultados de estos encuentros fueron los siguientes:
Villarreal B 1-1 Gavá.
Real Unión 0-0 Albacete.
S.D. Gernika 0-1 Leioa.
Athletic B 1-0 Real Sociedad B.
Badalona 1-2 Sabadell.
Amorebieta 2-2 Arenas.
At. Saguntino 1-3 Barcelona B.
Sestao River 2-0 Zamudio.
Barcelona B 2-1 Mallorca B.
La Roda 0-0 Extremadura.
Leioa 1-2 Rayo Majadahonda.
Llagostera 2-0 Eldense.
El último encuentro que ha dirigido en esta temporada ha sido el Llagostera-Eldense, con victoria para el primero por 2-0, disputado el pasado 16 de abril. Curiosamente sólo amonestó a los jugadores visitantes Alessio Abibi, Enmanuel Mendy, César Rodríguez, Óscar Rodríguez y David Ruiz, además de expulsar por doble cartulina amarilla a Héctor Cartagena en el minuto 56.
También amonestó a los componentes del cuerpo técnico de ambos conjuntos. Por parte del Llagostera vieron la cartulina amarilla Israel Simón del Pino, «por desatender las indicaciones del árbitro asistente número 1 en reiteradas ocasiones», y Josep Oriol Alsina García, «por discutir con un jugador adversario sin llegar al insulto o a la amenaza». También fue amonestado el técnico visitante, Vicente Soler Sempere, «por desatender las indicaciones del árbitro principal, habiendo sido previamente advertido».
Acceda a la versión completa del contenido
El aragonés Sánchez Alba dirigirá el Córdoba B-Melilla
La Cabalgata de Reyes en Melilla comenzará a las 19:30h, con 32 elementos y 600…
La comunidad surfera de Melilla celebró la cuarta edición de la Remada Fin de Año,…
El PP acusa al fiscal general, Álvaro García Ortiz, de ocultar pruebas al cambiar de…
La UCO de la Guardia Civil investiga al fiscal general, Álvaro García Ortiz, por la…
La Delegación del Gobierno ha anunciado un Plan de Empleo con 13 millones de euros…
Yolanda Díaz criticó al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y al PSOE por su oposición…