La celebración de la pascua chica o 'Aid el Fitr' provocó que Melilla ofreciera una imagen de ciudad a medio gas, con muy pocos establecimientos abiertos, como las franquicias dedicadas a la moda, con la mayoría de las cafeterías cerradas y con mercados prácticamente desiertos ante la falta de vendedores de fruta y verdura.
Calles casi desiertas, decenas de establecimientos comerciales y de hostelería cerrados, mercados a medio abrir o prácticamente cerrados ante la ausencia de vendedores de fruta y verdura, son instantáneas que resumen la imagen de Melilla en el despertar de la primera jornada tras el Ramadán. Apenas varias cafeterías permanecieron abiertas ayer, por lo que recibieron una numerosa afluencia de público, en concreto de aquellos que tradicionalmente desayunan fuera de casa.
El 'Aid el Fitr' se desarrolla durante tres días, aunque serán muy pocos los comerciantes, que permanezcan tres días cerrados. Muchos se trasladan a Marruecos para visitar al resto de la familia e incluso hay quienes sacrifican un cordero para organizar una gran comida de celebración. A pesar de no estar recogido en el calendario laboral como jornada festiva, lo cierto es que Melilla sí que vivió ayer una adelantada jornada dominical.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…