La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha comunicado que este martes por la tarde se ha restablecido con normalidad el suministro de agua en gran parte de la ciudad tras la reparación de la tubería de reparto general de agua que se soltó el pasado fin de semana en el barrio del Rastro al proceder a su sustitución, provocando una especular tromba de agua.
A través de un audio grabado, el titular del área, Daniel Ventura, ha comunicado que en este martes han vuelto a abrir las llaves de paso para el suministro de agua regrese de forma progresiva a la ciudad, a excepción de varias zonas como Batería Jota, Acera Negrete y todas aquellas que son las más bajas de Cabrerizas, y que actualmente “están teniendo dificultades para recibir el agua”.
Según ha señalado basándose en informaciones de los técnicos, el hecho de que dichas zonas aún no dispongan de agua se debe a que el aire que se ha acumulado en dicha tubería “impide” que el agua pueda circular con mayor rapidez hacia el resto de las zonas mencionadas.
“No es solo cuestión de horas, sino que es cuestión de días”, ha advertido Ventura, que ha pedido “paciencia” a los ciudadanos afectados, porque “ya está llegando el agua a la mayor parte de la ciudad”. “y esperemos que en las próximas horas puedan llegar a estas zonas descritas”, ha confiado el titular de Medio Ambiente y Naturaleza de la Ciudad Autónoma de Melilla, que apunta sin embargo que el agua sí puede estar llegando “con baja presión a algunos sitios de la ciudad”.
El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda Inglés, ha avanzado que de cara este fin…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…