Categorías: Sucesos

El agresor declaró ante la juez que ingirió alcohol y drogas

El hombre detenido y posteriormente encarcelado por protagonizar el pasado martes el suceso en la frontera de Beni-Enzar empuñando un cuchillo al grito en árabe de "Alá es grande" es el ciudadano marroquí Mohamed El Osrouti, nacido en Driouch el 16 de noviembre de 1987, según informa El Mundo. El joven, que pasa su segunda noche en la cárcel de Melilla, fue reducido por agentes de la Unidad de Intervención Policial tras recibir un "vallazo" en la cabeza, hiriendo a uno de ellos en la mano cuando era sujetado en el suelo. Existía la sospecha de que el detenido podía ser considerado un loco. Sin embargo, las pruebas descartaron esta posibilidad

La instructora del caso apunta que el ahora encarcelado, «de forma inicial», podría haber incurrido en delitos de desobediencia, amenazas y desórdenes. Los especialistas policiales no han podido determinar que el detenido tuviera intenciones terroristas o que su actitud pudiera seguir consignas islamistas radicales vinculadas a Al Qaeda o el Estado Islámico. El encarcelado comenzó a gritar mientras se acercaba a los policías y pronunció un «Alá es Grande» cuando algunos de estos policías que le redujeron tuvieron que saltar las vallas para evitar ser agredidos. En su declaración, el detenido aseguró que estaba desorientado porque había ingerido alcohol y drogas, según el citado rotativo.

La juez evaluó las diligencias policiales aportadas a la causa, en las que no se incluían dato alguno sobre vínculos de este detenido con terrorismo internacional. En los ficheros policiales no figura entre los sospechosos de formar parte de los entramados radicales asentados en España.

El juzgado ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El citado juzgado, en funciones de guardia, tomó esta decisión después de tomarle declaración y practicar diligencias forenses para valorar su imputabilidad. Existía la sospecha de que el detenido podía ser considerado un loco. Sin embargo, las pruebas descartaron esta posibilidad y avalaron que era consciente de sus actos y de sus responsabilidades.

Acceda a la versión completa del contenido

El agresor declaró ante la juez que ingirió alcohol y drogas

Redacción

Entradas recientes

Paralizada la licencia bancaria completa de Revolut en el Reino Unido. Hay preocupación sobre su control de riesgos.

Revolut enfrenta obstáculos para obtener su licencia bancaria completa en el Reino Unido. Los reguladores…

3 horas hace

SATE-STEs reclama recursos especializados y formación del profesorado para atender al alumnado con conductas agresivas

El sindicato advierte de que la inclusión no puede confundirse con la improvisación ni con…

4 horas hace

La Viceconsejería de Igualdad actualiza los datos de las casas de acogida para mujeres víctimas de violencia en Melilla

Fadwa Abelhadj celebra una reunión de seguimiento con Cruz Roja y Mujeres en Igualdad para…

5 horas hace

España capta 2,8 millones de compradores internacionales, con nueve millones de transacciones Tax Free en un año

España se consolida como un destino clave para el turismo de compras de alto valor, registrando 2,8 millones de compradores internacionales que…

5 horas hace

COCEMFE lanza la cuarta edición de los Premios Sociedad Inclusiva 2026

Los Premios Sociedad Inclusiva 2026 reconocen las mejores prácticas en favor de la igualdad y…

6 horas hace

La Guardia Civil presenta en Melilla la VII edición de la Ciberliga para fomentar la ciberseguridad entre los jóvenes

La competición educativa llegará por primera vez a la ciudad y contará con la participación…

7 horas hace