Sin poder asegurar que las del pasado sábado, domingo y lunes sean las últimas manifestaciones que celebremos en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como representante político de muchos melillenses quiero transmitir mi agradecimiento —y el de miles de españoles— a la labor que, con tanto compromiso y a pesar de las dificultades, realizáis en todos los puntos de España.
Es nuestra la deuda con todos vosotros, policías y guardias civiles de todos los puntos de España, por ese trabajo desinteresado y comprometido, ya sea en la frontera con Marruecos o en un colegio de L’Hospitalet. Aunque haya gente que insista en esconder la diferencia entre represión social y cumplimiento de una sentencia judicial para justificar su odio, la gran mayoría de españoles, catalanes y de todas las provincias, sabemos lo difícil que puede llegar a ser vuestro trabajo a veces. De ahí el cariño, el orgullo y el apoyo de todos estos días.
España vive uno de los momentos más difíciles de su historia democrática. El desafío separatista ha roto prácticamente todos los puentes con el Gobierno y ha enrarecido el ambiente en las calles, buscando lo que nos diferencia en lugar de lo que nos une. Esta crisis no hace sino reforzar nuestra opinión de estar juntos, sin fisuras, sin medias verdades ni electoralismos. 15 días antes de celebrarse el referéndum ilegal, Ciudadanos Melilla hizo un llamamiento a la unidad institucional que fue desoído por PP, PSOE y CpM, y no nos dimos por vencidos. Reiteramos nuestra petición, instamos y exigimos al Gobierno una declaración conjunta hasta en tres ocasiones, tan grande era la urgencia, pero todas nuestras demandas cayeron en saco roto. No fue hasta el pasado día 28, en una maniobra asamblearia excepcional, cuando C’s Melilla consiguió arrancar el compromiso de todos los partidos a sumarse a esa petición.
Los miembros de C’s estuvimos presentes en las tres manifestaciones del pasado fin de semana. Era nuestro deber como ciudadanos, como españoles, como representantes públicos. No podemos decir lo mismo de otros partidos. Por eso lamentamos que, a pesar de la gravedad del desafío del Govern de Cataluña, nadie en el Gobierno compartiera nuestro sentir y esperaran al último minuto para sumarse a una concentración que no es política, sino social. Cuando está en juego el Estado de Derecho, la Seguridad, la Constitución y la Unidad, hacer cálculo electoral o mostrar debilidad solo ayuda a aquellos que quieren romper nuestro sistema democrático.
Por ello, tenemos que daros las gracias a vosotros. A quienes veláis por nosotros independientemente del color, sexo, religión, procedencia o ideología. Vosotros sois los protagonistas. Seguiremos apoyando a todas las FYCS, pero ojalá no tengamos que salir más a defender lo que nos hace iguales a catalanes y españoles.
Acceda a la versión completa del contenido
El agradecimiento es nuestro
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…