El Aeropuerto de Melilla terminó agosto con 33.814 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 9,9% en relación con la misma fecha del año anterior. Este repunte obedeció a la positiva evolución que mantuvieron las rutas que operan en el aeropuerto, según manifiesta AENA en una nota de prensa. La conexión más demandada volvió a ser la que enlaza con el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, ya que se registraron 23.132 pasajeros en vuelos desde o hacia la capital andaluza.
Por su parte, las operaciones con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas movieron 7.988 viajeros. También fue destacada, aunque en menor medida, la actividad en los vuelos con Gran Canaria (997 usuarios) y Palma de Mallorca (979).
Respecto al número de operaciones, el aeropuerto atendió el mes pasado 752 vuelos, un 4,3% más que en el mismo periodo de 2017. Los días de mayor tránsito de usuarios en el Aeropuerto de Melilla fueron el 1 y el 18 de agosto, con 1.315 y 1.317, respectivamente. En cuanto a las jornadas con más vuelos, se dieron el 2 y el 28 de agosto, al producirse 32 aterrizajes y despegues en cada uno de los casos.
“El buen comportamiento de las estadísticas de tráfico durante agosto contribuyó a que el balance de los ocho primeros meses del año resultase muy positivo”, según señala AENA.
El Aeropuerto de Melilla registró en ese plazo 225.927 pasajeros (+6,4%) y 5.337 operaciones (+0,2%).
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…