Categorías: Educación

El 90,2 por ciento de los melillenses aprueba la PAU

Ya se conocen los resultados de los exámenes de Selectividad o PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) que se desarrollaron la pasada semana. El resultado es que el 90,2 por ciento de los estudiantes de Bachillerato de la ciudad que se sometieron a la prueba han aprobado, lo mismo que el 90,93 por ciento de los que se presentaron a la prueba específica
Este año 408 personas se matricularon en Melilla a la prueba de Selectividad. A la prueba específica se presentaron 368 estudiantes y del total 325 aprobaron la prueba (el 88,32%), mientras que 43 suspendieron (11,68%). La nota media de la prueba general es de 5,8 puntos, pero que al aplicarse la nota media del expediente de Bachillerato que es de 8,34 puntos, la nota media de acceso a la universidad es de 6.9 puntos. En cuanto a la prueba específica, se presentaron este año 371 estudiantes (incluyendo los alumnos de Bachillerato más los que lo hacían para subir nota) y el 90,93 por ciento ha aprobado.

En unos días se conocerá las notas específicas de cada centro y qué melillenses ha obtenido la nota más alta de toda la ciudad. Tanto esta nota como la mejor de cada instituto, serán premiadas por la Ciudad Autónoma.

Acceda a la versión completa del contenido

El 90,2 por ciento de los melillenses aprueba la PAU

J.A.M

Entradas recientes

El Centro Militar de Farmacia, unidad clave para la producción de medicamentos en situaciones de emergencia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó el Centro Militar de Farmacia de la Defensa…

2 horas hace

El Supremo ratifica la inhabilitación de Garzón: El CGPJ no puede revisarla y el dictamen de la ONU no es vinculante

El Tribunal Supremo ratifica la inhabilitación de Baltasar Garzón como juez, rechazando su recurso y…

3 horas hace

León XIV ve en los canarios un pueblo «sin fronteras» dispuesto a «recibir con brazos abiertos a los que llegan»

El Papa León XIV elogió a los canarios como un pueblo sin fronteras, dispuesto a…

4 horas hace

PP ve lamentables las palabras del ministro Óscar López: «Si cree que hay jueces que prevarican, debe denunciarlo»

El PP, liderado por Alberto Núñez Feijóo, calificó de "lamentables" las declaraciones del ministro Óscar…

4 horas hace

El Supremo se opone a que se indulte a García Ortiz: no ve razones de justicia, equidad o utilidad pública

El Tribunal Supremo se opone al indulto del ex fiscal general Álvaro García Ortiz, condenado…

4 horas hace

Óscar López señala que «hay jueces que prevarican» y advierte: «La Justicia no gobierna, gobierna el Gobierno»

El ministro Óscar López expresó en un acto que "hay jueces que prevarican" y enfatizó…

4 horas hace