Categorías: Sociedad

El 7 de febrero la Federación de Casas de Melilla marcará en Sevilla las directrices para 2015

La Federación de Casas de Melilla fue creada en el año 2005 debido al interés, la iniciativa y el esfuerzo de Antonio Vaqué, de la Casa de Melilla en Valencia, tal como reconoció ayer a MELILLA HOY, el ahora presidente de la federación y, a su vez, de la casa de Barcelona, Rafael Vega. En la actualidad, encuadra las asociaciones melillenses de Málaga, Almería, Sevilla, Granada, Madrid, Toledo, Valencia, Alicante, Valladolid y Barcelona. Sus responsables se reunirán el próximo mes y, en concreto, el 13 de febrero, en la capital hispalense para acordar las directrices que regirán este año. En la reunión de Sevilla los presidentes de las casas elegirán la persona o entidad merecedora del máxima galardón anual de la federación, “Melillense Ejemplar del Año” que la pasada edición recayó en la Federación de Cofradías de la ciudad, “por su inestimable labor de conservación y continuidad, -dijo Vaqué-, de la Semana Santa melillense”. Antes, se galardonó a la Compañía de Mar, Comandancia General, Comandancia de la Guardia Civil, consejero Antonio Miranda o Pilar Muñoz conocida como la señorita Pili, entre otros elegidos.

Asimismo, en Sevilla se designará la fecha del XIV Encuentro, de Casas de Melilla. Rafael Vega intentará que se unifiquen los dos viajes que se realizan cada año a la ciudad, es decir, el del inicio del verano y el de la Feria, ya que a los socios pertenecientes a casas con sedes muy distantes de Melilla, les resulta muy gravoso desplazarse dos veces a la ciudad.

Rafael Vega ha sido presidente de la federación en dos ocasiones y tiene la satisfacción de que en su primer mandato, en concreto en 2007, recibieron la máxima distinción melillense como es la Medalla de Oro de la Ciudad, y en el segundo, el pasado verano, fueron reconocidos con el premio Difas de la Comandancia General de Melilla.

Por último, Vega quiso expresar en nombre de sus compañeros la total solidaridad con el vecino país por el execrable atentado sufrido contra la libertad de expresión y la democracia.

Angel Melendez

Acceda a la versión completa del contenido

El 7 de febrero la Federación de Casas de Melilla marcará en Sevilla las directrices para 2015

Angel Melendez

Entradas recientes

En España sólo el 37% de la población trabaja; se trata de un país muy grande sostenido por muy pocos.

El sistema de pensiones en España enfrenta un grave desequilibrio debido al envejecimiento poblacional, baja…

4 horas hace

Investigado en Melilla por una estafa informática de más de 25.000 euros mediante la técnica del “hombre en el medio”

La Guardia Civil identifica al presunto autor tras una investigación conjunta con el Equipo @…

5 horas hace

Fieles y peregrinos tendrán la oportunidad de ver al Santo Padre en sus recorridos en el papamóvil por la capital

El Papa León XIV visitará Madrid del 6 al 9 de junio, realizando cuatro recorridos…

6 horas hace

El Enrique Soler acude al Torneo de Coín 2026

El equipo Mini Masculino del C.D. Enrique Soler pondrá el broche final a la temporada…

7 horas hace

Peña Real Madrid e Higicontrol B debutan en Roses

Los dos conjuntos melillenses se las verán esta tarde (18’30 horas) con el Barcelona BSC…

7 horas hace