El 53,5% de los profesores considera conveniente mandar deberes extraescolares a sus alumnos para que estos adquieran el hábito de estudio necesario que favorezca su autonomía, según el III estudio sobre el uso de la tecnologías en el aula, elaborado por BlinkLearning en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Basado en una encuesta a 1.222 docentes de toda España, más de la mitad procedentes de centros públicos y de Secundaria, indica que quienes defienden las tareas en casa señalan que éstas sirven de entrenamiento y mejora de las competencias y contenidos.
Sin embargo, los docentes contrarios a los deberes (18,5% de los encuestados) creen que estos suponen una "carga" cognitiva para el alumno y defienden que lo que este necesita es tiempo para asimilar lo que ha aprendido en el aula. Además, hay un 28% que no se muestra ni a favor ni en contra de esta práctica.
La mayoría de los profesores que mandan tareas para casa a sus alumnos (54,6%) admite que lo ideal sería que estas fueran personalizadas y en función de las necesidades de los estudiantes, pero que esto es algo que "la vida escolar no lo permite", mientras que un 11% marca intencionadamente los mismos deberes para todos porque lo contrario le parece "injusto".
Acceda a la versión completa del contenido
El 53% del profesorado ve "conveniente" mandar deberes
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…