El porcentaje de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria en Ceuta y Melilla que no termina esta etapa educativa es del 35,35 por ciento, la más alta del país según datos del propio Ministerio de Educación. Es el mayor promedio del país, donde la media de abandono temprano del sistema educativo está en el 23,5%. Por detrás de Ceuta y Melilla (35,3%), cuyos datos se computan conjuntamente, se encuentran Baleares (29,7%), Extremadura (28,5) y Canarias (28,3).
Estos datos, aún siendo malos, son mejoras que los de años anteriores, en los que este porcentaje llegó a superar el 50 por ciento, en concreto se situó en el 50 por ciento en los inicios de la década del 200, frente al 35,35% actual.
Cabe destacar que cada vez son más los que optan por continuar con sus estudios viendo la situación económica actual, con el fin de mejorar su empleabilidad, en una ciudad como Melilla que es la tercera región con más paro de la Unión Europea (un 34%), con una tasa que triplica la media de los 28 países que conforman el órgano continental.
Acceda a la versión completa del contenido
El 35,3% de melillenses no termina la Educación Secundaria
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Las de Riduan Dris aspiran a lograr su cuarto título copero consecutivo y el tercer…
Se trata de una de las citas más importantes del calendario internacional de vela ligera,…
El GEAS interviene artes para la captura de pulpos en el Barranco del Quemadero y…
Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, modernizarán las instalaciones y las…
La jugadora orensana disfrutó la pasada temporada de unos 17 minutos de juego, en los…