melillahoy.cibeles.net fotos 1231 IMG 20150605 WA0018
Desde el 21 de junio hasta el 6 de septiembre tendrá lugar el periodo oficial de temporada de playa. Así, las Consejerías de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana ya tienen a disposición la mayor parte de los efectivos para poner las condiciones necesarias con la que los melillenses podrán disfrutar de un periodo vacacional en las playas de Melilla. Pasarelas, sombrillas y torres de socorro ya están instauradas. Únicamente faltan las tumbonas, que se pondrán esta semana entrante. El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, informó en declaraciones a MELILLA HOY que a partir del 21 de julio empezará oficialmente la temporada de playa y que tendrá su conclusión el 6 de septiembre tras la Feria de Melilla. Por el momento ya está instalada gran parte de los elementos necesarios para este periodo: las torres para los socorristas, las sombrillas y casi todas las pasarelas. Únicamente falta, según informó el titular de Medio Ambiente, las tumbonas, que se instalarán a lo largo de la próxima semana.
En cuanto a la limpieza de las playas, a pesar de los trabajos que se realizan cada dos o tres semanas, ya se han realizado todas en gran parte. Sólo quedan por trabajar dos de ellas: Aguadú y Horcas Coloradas. Las actuaciones en estas playas serán realizadas por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, departamento dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Tratarán en Horcas Coloradas de retirar unas piedras que se han desprendido, al igual que en Aguadú, donde se instalará una valla de protección para evitar desprendimientos.
Socorristas
Por otro lado el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco J. Calderón, que se encarga de gestionar los servicios de socorrismo, explicó en declaraciones a este Diario que la temporada se inicia desde el 15 de mayo y finaliza el 15 de septiembre. Sin embargo, se dividen en diferentes etapas. Así del 15 de mayo al 14 de junio, y de 1 de septiembre al 15 es considerado temporada baja, existiendo de lunes a viernes un total de 10 socorristas, dos puestos de socorro, dos embarcaciones y un supervisor. Y los fines de semanas los efectivos suben a dos socorristas más.
En temporada alta, que data desde el 15 de junio al 31 de agosto todos los días desde las 11,00 horas de la mañana a las 20,00 horas de la tarde, los efectivos se incrementan a 15 socorristas, 9 puestos de socorro y dos embarcaciones.
Mónica García, ministra de Sanidad, ha sido criticada por su falta de atención a la…
La U.D. Melilla presentó oficialmente a Ángel Rodríguez como nuevo entrenador hasta fin de temporada,…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad, ha anunciado la creación de otro centenar de huertos…
España se enfrenta a un aumento alarmante de ciberataques, destacándose en vulnerabilidad relativa en Europa.…
El consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández y la viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-lal,…
La ADESP otorgará su Medalla de Oro al consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison,…