Las autoridades educativas de Melilla están trabajando ya de cara al próximo curso escolar ante la crisis sanitaria. La Consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, apuntó en el Pleno de Control celebrado ayer que se están manteniendo reuniones para hacer un mapa de rutas “apostando por un escenario de semipresencialidad”, a pesar de que el Ministerio de Educación, del que dependen las competencias en Melilla, apuesta por las clases presenciales.
No obstante, Fernández Treviño explicó que la idea es que en el diseño del curso que viene, “cuidando la salud por encima de todo”, se apueste “por escenarios de turnicidad y combinada”.
Para ello, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, la Consejería de Educación y el consejero de Infraestructuras y Urbanismo están trabajando en opciones para reducir las ratios “y tener centros e instalaciones de referencia anexos” para conseguir ese objetivo. Ello también podría conllevar la creación de aulas matinales para la conciliación, para lo que la Consejería de Educación ha pedido ampliar el número de técnicos de Infantil a contratar.
La consejera respondió así a la interpelación planteada por el diputado de Vox, Juan Carlos Escoz, que dijo que “la vuelta al cole es una de las mayores preocupaciones en la ciudad” por los problemas que sufre el ámbito educativo, como elevadas ratios en los diferentes centros educativos y “aulas desbordadas que exceden los máximos permitidos”, dando lugar a “alumnos hacinados”.
LA PRUEBA SE CELEBRÓ EL PASADO FIN DE SEMANA El pasado fin de semana se…
El Tribunal Supremo mantiene en prisión provisional al ex secretario del PSOE, Santos Cerdán, debido…
La Fiscalía y el Ministerio de Igualdad han asegurado que, a pesar de fallos puntuales…
Alberto Núñez Feijóo critica al Gobierno de Pedro Sánchez por fallos en las pulseras antimaltrato,…
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, exigió una auditoría independiente sobre las pulseras…
El fiscal general Álvaro García Ortiz ha iniciado una investigación sobre crímenes en Gaza, apuntando…