melillahoy.cibeles.net fotos 886 IMG 8869
Uno de los principales objetivos de la visita a Melilla del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, era la firma de unos convenios de colaboración con la Ciudad Autónoma. Uno de ellos, el más importante en cuantía económica, supondrá el desembolso de 508.895 euros por parte de la administración central para llevar a cabo una serie de programas de compensación educativa que ayuden a mejorar los resultados académicos en Melilla, y otros planes centrados en la formación de personas jóvenes y adultas desfavorecidas. El fin último de estos programas es evitar la exclusión social de personas afectadas por el fracaso y abandono escolar temprano, empleando la educación como una herramienta para la mejorar la formación y con ella, la inserción laboral. La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, se encargará de poner en marcha estas actuaciones con sus propios recursos materiales y humanos e instalaciones.
Los programas
Este convenio se estructura en tres partes diferenciadas. La primera es un programa de actividades formado por un plan de prevención de situaciones de riesgo socioeducativo en la infancia y la adolescencia desde el sistema educativo, un plan de refuerzo de la competencia lectora que permitirá la apertura de las bibliotecas de centros públicos en horario extraescolar, y un plan de apoyo socioeducativo para actividades de ocio y tiempo libre una vez acabadas las clases.
La segunda parte de este convenio se refiere a un programa de formación dirigido a personas jóvenes y adultas desfavorecidas, prestando una especial atención al colectivo de mujeres. En este apartado, el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma desarrollarán planes de alfabetización y programas de cualificación profesional inicial.
El último eje de este convenio de colaboración alude a una unidad de apoyo a la orientación y seguimiento del abandono educativo prematuro para contribuir a la reescolarización y facilitar la inserción social y laboral.
Los de Rafa Sanz suman su quinta victoria de la temporada en la competición liguera…
El Club Voleibol Melilla vio truncada su racha de victorias en la cancha del Emalsa…
El Club Voleibol Melilla consiguió el pasado sábado su tercera victoria consecutiva de la competición…
El entrenador de la U.D. Melilla, Miguel Rivera, se mostró muy satisfecho con la imagen…
Jessie Edwards fue de nuevo la MVP de las melillenses, esta vez con 20 créditos…
El MCD Enrique Soler encadenaba el pasado sábado su segunda derrota consecutiva, tras caer en…