Categorías: Educación

Educación concierta 120 plazas en guarderías privadas

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció ayer que el Boletín Oficial de la Ciudad publicará el 20 de marzo las bases del concurso de concurrencia competitiva, con el que se busca concertar 120 plazas en escuelas infantiles privadas o concertadas de la ciudad, homologadas por el Ministerio de Educación para el próximo curso.

Guarderías
Las plazas serán para niños nacidos en 2016. El presupuesto es de 360.000 euros. Se prevé destinar 15.000 euros por cada centro concurrente. El pasado año se contrataron plazas en Divina Infantita, Enrique Soler, Cruz Roja, Santa Luisa de Marillac y Merlín.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días y se desarrollará del 21 de marzo al 5 de abril. Los centros deberán incluir, entre la documentación, la acreditación de centro homologado por el Ministerio de Educación. La subvención se destinará a los gastos del programa, como personal y material didáctico.

Las 120 plazas se sumarán a la oferta global que la Consejería de Educación presenta a los padres melillenses para el próximo curso escolar.

Viajes de estudio
Por otra parte, el consejero ha anunciado que el Boletín de la Ciudad publicará también el próximo martes una convocatoria de subvenciones para el desarrollo de viajes de estudio de centros públicos y concertados de la ciudad de primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional o estudios universitarios. La partida global es de 80.000 euros. Los centros dispondrán del 21 de marzo al 19 de abril para presentar sus solicitudes.

Se señala que se concederá una única ayuda a cada colegio por etapa educativa. Los de FP, una sola subvención por cada rama profesional y ciclo formativo básico, medio o superior, y los centros universitarios podrán recibir una sola subvención por facultad o escuela universitaria. Se dará un máximo de 30 puntos la calidad del proyecto; hasta 10, la experiencia; 30 puntos por el número de beneficiarios, y hasta 30 por la duración y el destino. La ayuda se puede solicitar para viajes ya realizados este curso.

Acceda a la versión completa del contenido

Educación concierta 120 plazas en guarderías privadas

J.A.M

Entradas recientes

En España sólo el 37% de la población trabaja; se trata de un país muy grande sostenido por muy pocos.

El sistema de pensiones en España enfrenta un grave desequilibrio debido al envejecimiento poblacional, baja…

6 horas hace

Investigado en Melilla por una estafa informática de más de 25.000 euros mediante la técnica del “hombre en el medio”

La Guardia Civil identifica al presunto autor tras una investigación conjunta con el Equipo @…

7 horas hace

Fieles y peregrinos tendrán la oportunidad de ver al Santo Padre en sus recorridos en el papamóvil por la capital

El Papa León XIV visitará Madrid del 6 al 9 de junio, realizando cuatro recorridos…

8 horas hace

El Enrique Soler acude al Torneo de Coín 2026

El equipo Mini Masculino del C.D. Enrique Soler pondrá el broche final a la temporada…

8 horas hace

Peña Real Madrid e Higicontrol B debutan en Roses

Los dos conjuntos melillenses se las verán esta tarde (18’30 horas) con el Barcelona BSC…

9 horas hace