El Ministerio de Educación ha comunicado “en tiempo y forma” a los profesores de religión católica e islámica de Melilla que el próximo curso escolar se reducirá su jornada laboral en aplicación de la Sentencia del Supremo de 2010, según ha podido conocer este Diario de fuentes consultadas. A lo largo de la jornada de ayer los profesores de religión católica e islámica de Melilla recibieron la comunicación, vía telefónica, por parte del Ministerio de Educación de que el próximo curso escolar 2020-2021 verán reducida su jornada laboral en aplicación de la sentencia de 2010 del Tribunal Supremo que les prohíbe realizar otra tarea que no sea la de impartir su asignatura.
En esta ocasión la comunicación a los aproximadamente treinta profesores se produce “en tiempo y forma” y no como el curso pasado que se les informó de la aplicación de esta medida en septiembre, cuando ya se habían iniciado las clases. De hecho, los profesores, tanto los que vieron reducida su jornada laboral como los que fueron despedidos por este motivo, recurrieron a la justicia que les dio la razón y tuvieron que ser readmitidos e indemnizados.
Los docentes conocerán en estos días cómo quedan sus contratos, su jornada laboral y sus emolumentos, pero no se descarta que de nuevo vuelvan a la vía judicial porque consideren que se vulneran derechos laborales adquiridos, y es que algunos de ellos llevan más de dos décadas desarrollando esta labor.
OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI-MCD LA SALLE: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Álex Gómez…
La U.D. Melilla enfrenta este domingo al Salerm Puente Genil en un vital partido para…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla busca su quinta victoria consecutiva en la liga al enfrentar…
El partido entre el Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria y Balonmano La Salle…
El abandono educativo temprano se redujo el pasado año hasta el 12,8%, lo que supone…
La U.D. Melilla vuelve a caminar por un terreno demasiado conocido. La situación actual no…