El Ministerio de Educación ha comunicado “en tiempo y forma” a los profesores de religión católica e islámica de Melilla que el próximo curso escolar se reducirá su jornada laboral en aplicación de la Sentencia del Supremo de 2010, según ha podido conocer este Diario de fuentes consultadas. A lo largo de la jornada de ayer los profesores de religión católica e islámica de Melilla recibieron la comunicación, vía telefónica, por parte del Ministerio de Educación de que el próximo curso escolar 2020-2021 verán reducida su jornada laboral en aplicación de la sentencia de 2010 del Tribunal Supremo que les prohíbe realizar otra tarea que no sea la de impartir su asignatura.
En esta ocasión la comunicación a los aproximadamente treinta profesores se produce “en tiempo y forma” y no como el curso pasado que se les informó de la aplicación de esta medida en septiembre, cuando ya se habían iniciado las clases. De hecho, los profesores, tanto los que vieron reducida su jornada laboral como los que fueron despedidos por este motivo, recurrieron a la justicia que les dio la razón y tuvieron que ser readmitidos e indemnizados.
Los docentes conocerán en estos días cómo quedan sus contratos, su jornada laboral y sus emolumentos, pero no se descarta que de nuevo vuelvan a la vía judicial porque consideren que se vulneran derechos laborales adquiridos, y es que algunos de ellos llevan más de dos décadas desarrollando esta labor.
La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…
Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…
La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…
El Melilla Torreblanca C.F. concluyó una exitosa temporada, logrando la permanencia con antelación. El entrenador…
El próximo sábado día 31 de mayo, a partir de las 16’00 horas y en…