La Secretaría de Estado de Educación, según publica el BOE del 8 de junio, convoca ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático para alumnos matriculados en centros docentes españoles en el exterior, en las ciudades de Ceuta y Melilla y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia en el curso académico 2020-2021. Se trata de 12.527 ayudas para libros de texto y material didáctico e informático por importe individual de 105 euros en régimen de concurrencia competitiva. Los solicitantes deben reunir requisitos como estar matriculado en cualquiera de los cursos de Primaria o Secundaria en el curso académico 2020-2021, en un centro docente sostenido con fondos públicos.
También, no deben estar repitiendo curso y deben pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos en el año 2019 no superen el umbral de renta establecidos en el artículo 4 de esta convocatoria o, alternativamente, encontrarse en alguna de las situaciones que aparecen en la Resolución. En líneas generales: alumnado en situación de acogimiento, alumnado víctima o hijos menores de edad de víctimas de violencia de género y alumnado víctimas de terrorismo.
Todas las situaciones deberán ser acreditadas documentalmente, como se indica en la norma. Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 23 de julio, inclusive.
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se opone a abrir la aduana comercial con…