El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro y la consejera de Hacienda, Comercio y Empleo, Dunia Almansouri, clausuraron ayer la Jornada de lanzamiento del Plan Estratégico 2029 de Melilla, una iniciativa de la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa). La actividad comenzó el pasado 22 de noviembre de 2020 y concluyó este viernes 29 de enero de 2021, tres meses en los que se han podido desarrollar 15 sesiones, con conferenciantes de distintos campos, entre ellos el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, la directora del Departamento de Aduanas María Pilar Jurado, el ex número dos del Ministerio de Sanidad José Martínez Olmos o el periodista Ignacio Cembrero. Eduardo De Castro ha dicho que los poderes públicos tienen la obligación de mirar hacia el futuro. “Nos corresponde tratar de recomponernos, sumar fuerzas, aunque estas sean escasas, buscar la unidad mediante la cooperación de muchos y la colaboración de todos. Si tuviera que emplear una palabra sería la de resiliencia”.
Al respecto, el presidente de la Ciudad ha destacado que “este proceso de reflexión y de planificación no queremos -y no debemos- hacerlo solos desde el Gobierno, porque el resultado nos va a afectar a todos y entendemos que todos debemos tener la posibilidad de participar y de cooperar, y eso se consigue, entre otras formas, mediante un plan estratégico abierto y participativo como este que hemos empezado”.
A su juicio, de las intervenciones que previamente se han realizado en estas Jornadas de lanzamiento, “podemos extraer una rápida conclusión, y es que, o los melillenses nos unimos para hacer frente a la necesidad de cambiar la ciudad, o el Plan Estratégico de Melilla constituirá otra oportunidad perdida para mejorar, para reinventar Melilla y convertirla en la ciudad próspera y fortalecida que todos deseamos”.
La unión es fundamental
“Si nos unimos podremos conseguir los más altos objetivos; si permanecemos desunidos, rencorosos, los resultados del plan tendrán una mínima incidencia en la Ciudad”.
Por ello ha da señalado que “espero y deseo que los grupos de la oposición se sumen a esta iniciativa. Para conseguirlo, tendremos que ser generosos: por parte del Gobierno cediendo espacios políticos a la oposición; y por parte de la oposición, colaborando lealmente y posibilitando el acuerdo en lugar de la cerrazón y la discordia permanente. Los futuros proyectos solo tendrían sentido si son apoyados por todos” ha remarcado.
Así mismo, este Pacto debemos extenderlo posteriormente, una vez suscrito en el seno de la Asamblea, a los interlocutores económicos y sociales más representativos y a las instituciones en que se organiza la sociedad civil de Melilla. Por todo ello, pido a todos los ciudadanos de Melilla que participen en la elaboración de este Plan Estratégico.
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria sufrió su segunda derrota consecutiva ante La Salle…
El Club Triatlón Melilla competirá en los Campeonatos de España de Duatlón en Ciudad Real,…
Renfe ha lanzado este martes la venta de los nuevos abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies…
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, negó que existan acuerdos arancelarios que beneficien a…
La UCO de la Guardia Civil ha informado al Tribunal Supremo sobre el 'caso Koldo',…
El MCD C.F. Rusadir se quedó este miércoles con la miel en los labios (3-2),…