Categorías: Política

Eduardo de Castro ve nerviosismo en el PP porque “las encuestas no le dan ni 10 diputados” en 2019

Para el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, Eduardo de Castro, el Debate del Estado de la Ciudad le ha permitido palpar el “nerviosismo” que, a su juicio, existe en las filas del PP por las malas previsiones que, según dijo, tienen de cara a las próximas elecciones autonómicas en las encuestas. “No llegan ni a los 10 diputados, mientras que a Cs le dan 5”, apuntó De Castro antes de afirmar que será “cuestión de tiempo” ver cómo los populares perderán, nuevamente, la mayoría absoluta que logró en 2015 a base de un pacto con PPL. De Castro atribuyó esa tendencia en las encuestas a que “la gente va aprendiendo y ya no creen el mensaje del ‘miedo al moro’ ni miedo a Zapatero”. “Hay otra opción, que es Ciudadanos”, dejó claro.
Al margen de esta valoración, el líder de Cs cree que el Debate del Estado de la Ciudad sirvió “para poco”, empezando por el hecho de que debería haberse celebrado tres años antes y el celebrado el pasado viernes tendría que haber sido el tercero de este mandato y no el primero.
Lamentó que el Gobierno “no reconozca el más mínimo error” y se limite a “repetir lo que ya dijeron antes de las últimas elecciones”. Ello, a pesar de lo que ocurrió en aquella cita con las urnas y los contactos que se sucedieron posteriormente, entre los que hubo uno entre Imbroda y De Castro, en el que el candidato de la formación naranja le propuso un acuerdo de Gobierno para que llevara las riendas la lista más votada, en lugar de optar por “lo que querían Mustafa Aberchán e Ignacio Velázquez”, que era “hacer un gobierno de 13”. Ello, según De Castro, habría situado a los populares en la oposición, “justo enfrente” de donde se sientan en la Asamblea desde el año 2000.

Niega el rencor
El portavoz de Cs aprovechó su valoración posterior a la sesión plenaria para responder a la acusación de Imbroda de que le mueve el rencor por haber sido cesado como director del Centro de Reforma. “Eso fue hace diez años y el cese lo pedí yo”, aclaró De Castro.
De todos modos, insistió en el mensaje que ya había transmitido durante el debate: el Gobierno está cansado e Imbroda “debería irse porque está en edad de jubilación. Ya toca y no se puede estar siempre vendiendo la misma historieta”, afirmó.
También censuró los insultos que, según dijo, están lanzando miembros del Ejecutivo a través de las redes sociales a miembros de la oposición. “Me parece vergonzante tener a ciertos consejeros y consejeras que dicen las cosas que dicen y las ve todo este país, porque la imagen que se está dando es muy negativa y no es la oposición la que está gestionando esa imagen, sino el Gobierno”.

Acceda a la versión completa del contenido

Eduardo de Castro ve nerviosismo en el PP porque “las encuestas no le dan ni 10 diputados” en 2019

Redacción

Entradas recientes

Mercadona factura 38.835 millones, un 9% más, y crea más de 6.000 nuevos puestos de trabajo

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…

48 minutos hace

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

6 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

6 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

11 horas hace

El Gobierno aprueba las becas para el curso 2025-2026

Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…

12 horas hace